Hazte premium Hazte premium

BUNDESLIGA

El Dortmund cae ante el colista

El líder del torneo alemán perdió sorprendentemente ante el Borussia Mönchengladbach lo que, sumado al triunfo del Leverkuse reabre la lucha por el título

El Dortmund cae ante el colista AFP

ABC

El líder del torneo alemán, e l Borussia Dortmund , cayó este sábado sorprendente mente ante el colista Borussia Mönchengladbach por 1-0 lo que, sumado al triunfo del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Hoffenheim, reabre la lucha por el título de la Bundesliga.

A falta de tres jornadas para el final del torneo, la diferencia que separa a los dos equipos es de cinco puntos lo que hace que una remontada sea difícil pero no imposible. El gol del Gladbach lo marcó Mohamadú Idrissou en el minuto 35 y después el Dortmund estuvo volcado sobre la portería contraria, pero sin llegar a lograr el empate.

Antes, el Leverkusen había logrado remontar un gol en contra para imponerse al Hoffenheim, con goles de Michael Kadlec y del chileno Arturo Vidal. Ahora el Dortmund sigue necesitando cuatro puntos para sentenciar la Bundesliga lo que implica ganar al menos uno de los tres partidos que le quedan. El Leverkusen, por su parte, sólo puede aspirar de manera realista al título si gana sus tres compromisos y espera que el Dortmund tenga un duro bajón en la etapa final.

El Bayern, mientras tanto, volvió a verse desplazado al cuarto lugar al empatar 1-1 ante el Eintracht, lo que lo deja un punto por debajo del Hannover 96 que había ganado el jueves a domicilio (1-3) contra el Friburgo.Los bávaros incluso hubieran podido salir peor librados en su duelo ante el Eintracht puesto que sólo lograron el empate en el minuto 89 a través de un penalti convertido por Mario Gómez y que fue fruto de una decisión arbitral muy discutida.

Con ello la lucha por el tercer lugar -que abre las puertas de la Liga de Campeones- sigue abierta y el Bayern sigue en serio peligro de quedarse por fuera de la máxima competición de clubes europea, justo en la temporada en que la final se jugará en su estadio. En la lucha contra el descenso, el Werder Bremen dio un paso importante -probablemente definitivo- al derrotar a domicilio al St.Pauli (1-3) -nuevo colista tras la victoria del Gladbach- con dos goles del peruano Claudio Pizarro. Con su victoria, el Bremen quedó ocho puntos por encima de la zona de descenso directo.

El Kaiserslautern también dio un paso importante al derrotar en Gelsenkirchen al Schalke (0-1) que volvió a dejar hoy varios titulares habituales fuera de la alineación inicial -no a Raúl, que jugó desde el principio- pensando probablemente en el duelo de la próxima semana ante el Manchester United en la Liga de Campeones. El Stuttgart también alejó un poco la sombra del descenso con una contundente victoria por 3-0, con dos goles de Cacau y uno de Christian Gentner.

Este domingo dejó la goleada del Wolfsburgo al Colonia por 4-1 con lo que sumó puntos importantes en la lucha contra el descenso en la liga alemana de fútbol, mientras que el Núremberg y el Mainz 05 empataron sin goles. Este último resultado le permite al Mainz mantener la quinta casilla, que da la clasificación a la Liga Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación