Hazte premium Hazte premium

copa del rey

Un borrón en la fiesta de Valencia

La convivencia entre las aficiones es ejemplar, pero se ha registrado un caso de un aficionado del Barcelona agredido cerca de la «fanzone» del Real Madrid

Un borrón en la fiesta de Valencia RAÚL COSÍN

RAÚL COSÍN

La mejor final nacional de todas las que se disputan en el mundo se verá hoy en Valencia. En Mestalla se cruzan el Barcelona y el Real Madrid, y los seguidores de ambos conjuntos, que han tenido la suerte de encontrar una entrada para la Copa del Rey, abarrotan la ciudad . El comportamiento y convivencia entre los seguidores de uno y otro equipo está siendo ejemplar a lo largo del día, pero es imposible que en aglomeraciones tan grandes no se registre alguna complicación.

De hecho, a media tarde un seguidor del conjunto azulgrana ha sido agredido cerca del punto de encuentro de la afición madridista , ubicada en el antiguo cauce del río Turia en el Paseo de la Alameda. El hincha barcelonista pasaba cerca de aficionados del equipo blanco. Uno de estos, presuntamente bajo los efectos del alcohol, habría lanzado unos cubitos de hielo y unas naranjas al aficionado azulgrana que iba en bicicleta. Éste ha caído al suelo y al intentar encararse ha recibido un golpe por parte del seguidor madrileño. Hecho puntual que para nada debe ensombrecer el comportamiento de los aficionados en general.

Los seguidores del Barcelona y el Real Madrid se han distribuido por varias zonas de la ciudad. Las "fanzone", localizadas en el campus de los Naranjos (azulgrana) y el Paseo de la Alameda (blanca), han sido durante todo el día el punto neurálgico para unos y otros. Según han pasado las horas, el número de personas en cada una de las carpas se ha ido incrementando. En estos puntos, los clubes tenían actividades organizadas, música y un lugar donde los seguidores podían comer y tomarse un refresco. [Galería de imágenes]

Pero los aficionados también han estado pendientes de los hoteles donde velaban armas en las últimas horas tantos los jugadores de Guardiola (Westin) y de Mourinho (Palau de la Mar). Así mismo, a partir de las cinco de la tarde, los aficionados han comenzado a aparecer por los aledaños del estadio de Mestalla . Las calles cercanas al estadio estaban cortadas al tráfico y al público, a excepción de los vecinos de la zona y de aquellas personas que presentaran la entrada de la final.

Los aficionados también se han repartido por el centro de la ciudad del Turia en terrazas, bares y restaurantes, disfrutando de una paella, un refresco y una temperatura bondadosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación