Hazte premium Hazte premium

Las críticas de los estrenos del 20 de abril

Nuestro críticos te desvelan las claves de la cartelera de Semana Santa

ABC

«Perdona pero quiero casarme contigo»

POR ANTONIO WEINRICHTER

Habría que empezar por decirle a Federico Moccia, autor de la novela, co-guionista y, encima, director (o algo) de este engendro: perdona, bonito, pero la comedia romántica es otra cosa. Esto es una aparente secuela del éxito de otra película de título similarmente «petardo», lo que explica quizá que no se tome ningún respiro en el caótico y desordenado comienzo para presentar a los personajes; pero tampoco lo hace después... Lee aquí la crítica completa.

«Scream 4»

POR JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Es lo que tiene Craven, que es un cachondo tras el ojo del huracán. Le da igual tres que treinta y tres, así que lo mismo se copia a sí mismo que se reinventa de continuo, como hace en esta cuarta entrega de la saga, que bebe en los orígenes tanto que cuenta con los mismos actores que en el filme original (David Arquette. una Courtney Cox también reinventada a puro bisturí y la sosa Neve Campbell, con menos sal que nunca)... Lee aquí la crítica completa.

«Country song»

POR JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Una de carretera, manta, canciones y sur cercano a la frontera peligrosa, allá donde se confunden los amores, la cerveza, la fama y la desgracia. Hay muchas películas de country, y todas se parecen y todas son distintas, incluso esta que juega con la entrada a fondo en cuatro personajes: una estrella que se apaga ahogada en alcohol para caer en un pozo sin fondo, la joven que llega titubeante, un manager-marido acuciado entre el deber y el sentimiento y un vaquero cantante que las enamora, uno de esos tipos que cree tener como únicos y verdaderos amores su guitarra y su camino, que son suyos y de nadie más... Lee aquí la crítica completa.

«El amor y otras cosas imposibles»

POR E. RODRÍGUEZ MARCHANTE

Tan intenso, dramático, desajustado, equívoco y angustioso es el personaje que interpreta aquí Natalie Portman que podría pensarse que se lo tomó como un ensayo de plumaje, blanco y negro, para ese cisne bipolar que le daría el Oscar este año. «El amor y..., tal y tal» es una película anterior al «Cisne negro» de Aranofski, y en ella esta gran actriz con una hermosísima cara de estar tramando algo no necesariamente bueno arranca su historia en un insoportable clima trágico, el de una madre que ha perdido a su hija recién nacida... Lee aquí la crítica completa.

«No mires atrás»

POR E. RODRÍGUEZ MARCHANTE

La almendra policíaca de esta película (una joven aparece asesinada en una pequeña localidad) mueve a la comparación con «Twin Peaks», la genial serie de David Lynch, aunque, si no la comparación, sí al menos la música de esta película italiana es completamente odiosa, al contrario que la maravilla que hizo Badalamenti para Lynch. El comisario que interpreta con cara de palo Toni Servillo está más en la línea del que magistralmente protagonizó Miguel Ángel Solá en «Desaparecida» (magnífica serie de televisión), e incluso la historia podría resultar pasablemente cercana, en su retrato provinciano un poco al aire de Chabrol, que es, quizá, una de las características de la escritora danesa Karin Fossum, autora de la novela en que se basa la película. El director, Andrea Molaioli, juega bien todas las cartas-personajes que tiene entre las manos, y le empuja al espectador a ir inculpando uno a uno a casi todos los que aparecen, lo cual no hace de «No mires atrás» una gran película pero sí una notable intriga típica de «whodunit» (¿quién lo hizo?) y un buen retrato social. La otra cara del comisario, la relación que tiene con su hija y muy especialmente con su mujer, contribuye a darle al retrato una complejidad y una profundidad de 3D.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación