Cataluña

Cataluña

El incendio en la Sagrada Familia obligará a rehacer la instalación eléctrica de la cripta

El fuego ha quemado totalmente una de las sacristías,la del lado de la fachada del Nacimiento

Día 19/04/2011 - 19.24h

El incendio en la cripta del templo de la Sagrada Familia obligará a rehacer toda la instalación eléctrica de esta estancia situada bajo el ábside, que ha quedado afectada por el humo, según ha explicado el jefe del departamento de proyectos de la oficina técnica del templo, Jordi Coll.

En declaraciones a los periodistas, Coll ha resaltado que el fuego ha quemado totalmente una de las sacristías, la del lado de la fachada del Nacimiento, dejando calcinados armarios con casullas, puertas de madera, algunos libros y ropa, mientras que "de puertas a fuera no ha pasado absolutamente nada".

El técnico ha asegurado que el fuego no ha causado ningún daño estructural ni ha afectado ninguna vidriera, aunque sí ha dejado los muros totalmente ahumados, que se deberán limpiar a fondo, y un olor a quemado en toda la nave central.

La cripta afectada fue restaurada ahora hace dos años, aunque la zona dedicada al culto no ha quedado dañada y conserva sin afectaciones mayores los bancos y el resto de mobiliario dedicado a la celebración de la misa.

El templo y la nave central, recientemente consagrada por el Papa Benedicto XVI, se pueden visitar desde las 17 horas de nuevo, tras permanecer cerrada al público más de seis horas, aunque el deambulatorio ha quedado precintado por estar justo encima de zona afectada.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.