Hazte premium Hazte premium

Al menos 846 manifestantes murieron en la revolución egipcia contra Mubarak

Un informe de varios juristas cifra en 6.467 los heridos durante las protestas en Egipto

Al menos 846 manifestantes murieron en la revolución egipcia contra Mubarak AP

EFE

Un informe de varios juristas entregado este martes a la Fiscalía General de Egipto ha elevado a "al menos" 846 manifestantes muertos y 6.467 heridos los "mártires" durante la revolución egipcia, iniciada el pasado 25 de enero.

El documento, cuyo contenido fue difundido por el diario estatal «Al Ahram» en su versión digital en inglés y que abarca desde el 25 de enero hasta el 16 de febrero, señala que, además de los 846 "mártires" muertos, fallecieron 26 policías y 189 reclusos .También resultaron heridos treinta agentes y 263 presos.

El pasado 22 de marzo, una comisión del Consejo de Derechos Humanos egipcio calculó en 685 muertos y más de 5.000 heridos las víctimas durante la revolución, que concluyó el 11 de febrero con la renuncia del presidente Hosni Mubarak..

El informe confirma que "la policía egipcia usó munición contra los manifestantes el 28 y el 29 de enero".

También hace mención a la conocida como "la batalla del camello", ocurrida el 2 de febrero, cuando miles de partidarios del régimen de Mubarak irrumpieron en la plaza Tahrir de El Cairo , apoyados por jinetes montados a caballo y en camellos que entraron a galope en la plaza para dispersar a los manifestantes.

El texto apunta a los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, al expresidente de la cámara alta del Parlamento, Safuat al Sherif, al abogado Mortada Mansur y al empresario Ibrahim Kamel como supuestos artífices de esa batalla.

La comisión de juristas, encabezada por el expresidente del Tribunal de Casación Adel Qura, recomienda la elaboración de una nueva Constitución que garantice la democracia ; la emisión de normas que criminalicen cualquier discriminación política, racial y religiosa y la revisión del sistema educativo, los impuestos aplicados a empresarios y las leyes que limiten las libertades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación