Hazte premium Hazte premium

Los prometidos se apuntan al 3D

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han aprobado una aplicación para que se pueda seguir la boda por el móvilAbbey 3D se ha lanzado ya en la página web oficial de la boda real

Los prometidos se apuntan al 3D REUTERS

MARCELO JUSTO

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton aprobaron el uso de una aplicación por internet que permitirá seguir la boda con imágenes tridimensionales de gran realismo. El programa Abbey 3D (Abadía tridimensional) fue lanzado este lunes en la pagina web real de la Boda y cuesta 2,99 libras esterlinas (unos 3,40 euros).

La página web promete que los usuarios de teléfonos móviles tendrán un «acceso íntimo a la iglesia de una manera que nunca antes se hizo». El Abbey 3D contiene una réplica de la Abadía que permite que los usuarios se internen por la iglesia desde cualquier lugar del mundo. «Este programa usa tecnología de vanguardia tridimiensional para crear una visión hiperrealista de la abadía», promete la página web. Es una técnica que se usa con frecuencia en la producción de películas, pero que solo excepcionalmente se ha aplicado a móviles.

El Abbey 3 D comienza con el portal que atravesará Kate Middleton para caminar del brazo de su padre hasta el altar. En el camino hay información especial sobre zonas históricas de la Abadía como la tumba del soldado desconocido. La aplicación tiene también fotos de archivo y biografías de los principales invitados, hechos históricos e imágenes de bodas reales previas.

El dean de Westminster, el reverendo John Hall, ha explicado el lanzamiento del Abbey 3 D con un paralelo histórico. «William Caxton montó la primera impresora en Inglaterra en la entrada de la Abadía en 1476 de manera que es muy adecuado que en este siglo 21 estemos lanzando este Abbey 3», dijo. Las ganancias las compartirán el Fondo Caritativo del Príncipe y Catherine Middleton con la Fundación de la Abadía de Westminster a cargo del mantenimiento del templo.

Mientras tanto el «Daily Mail» informó ayer que el príncipe Guillermo y Catherine Middleton pasarán la noche de bodas en Buckingham Palace y no en Clarence House, residencia oficial del Príncipe Carlos, donde tienen un apartamento. Será un día muy largo que terminará con una fiesta organizada por el Príncipe Carlos en el Palacio, otro cambio en la rutina clásica de las bodas reales que solían terminar con la pareja marchándose a la luna de miel en carroza. Ésta vez fiesta hasta bien tarde. Aunque nada de esta parte del evento se podrá encontrar en el Abbey 3 D.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación