BMW

Peugeot 308, más refinado, elegante, familiar y deportivo

La marca del león lanza la nueva generación 308, un compacto más elegante y refinado que antes, también disponible en carrocerías familiar SW y descapotable CC, ahora impulsado por nuevos motores y para cubrir todos los gustos y necesidades. Llega en mayo a partir de 16.980 euros.

fernando prieto
niza (francia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Peugeot 308 integra, de manera elegante y armoniosa, las líneas que definen los nuevos códigos de diseño de la marca. El coche evoluciona en elegancia y sobriedad. En el frontal destaca la nueva parrilla, que aún tradicional en dinamismo. Presenta luces diurnas LED y, en versión GTI, faros de xenón con sombreado en titanio y llanta 18 en Gris Storm. El 308 incluye carrocerías berlina de 5 puertas (de 16.980 a 27.380 euros), familiar SW (de 18.870 a 26.780 euros) y descapotable CC (de 25.550 a 36.580 euros), un coupé de techo rígido eléctricamente plegable.

Dentro, nuevos materiales y mejor calidad, con detalles lacados en negro brillante, un climatizador más eficiente... Todas las versiones disponen de sofisticaciones como navegador, conexión Bluetooth y, opcionalmente, navegador 3D y audio JBL de gran sonoridad.

En lo mecánico, guerra del 308 contra el CO2 en todas las motorizaciones, con empleo de las últimas tecnologías disponibles como reducción de 25 kg de media en el peso, neumáticos de baja fricción, bomba de aceite pilotada, mejora en la gestión de la dirección asistida y una larga lista que culmina en la tecnología micro-híbrida en el motor e-HDi que, con 112 CV, fija emisiones de CO2 en 98 g/km con caja pilotada de 6 relaciones, actualmente en fase de homologación.

Este último dispositivo es un Start/Stop que funciona tras el arranque y desde 50 ºC. Cuando el motor se detiene no se aprecia el arranque al reanudar la marcha, debido a un motor/alternador en el lugar de la corona de motor sin engranajes ni vibraciones.

En gasolina hay un 308 1.4 l VTi de 98 CV con cambioi de 5 relaciones; un 1.6 VTi de 120 CV manual de 5 relaciones o automático de 4; un 1.6 THP turbo de 156 CV/240 Nm manual o automático; y un tope de gama (GTI) 1.6 THP, también sobrealimentado, de 200 CV/275 Nm, manual.

Los diésel son los 1.6 HDi de 92 CV/230 Nm y 112 CV/285 Nm acoplados a cajas de 6 relaciones manuales o pilotadas; y sendos 2.0 HDi de 150 y 163 CV, ambos con 340 Nm, acoplados a cambios manual y automática de 6 relaciones, respectivamente.

ABC Motor ha realizado una rápida toma de contacto con el nuevo 308 por autopistas y carreteras de la Costa Azul francesa con los 3 tipos de carrocería y diferentes motores. Berlina y SW ofrcen confort y buen comportamiento. Por su parte, el CC es deportivo y agradable, con un excelente balance entre dinamismo y confort. Merece especial atención el GTI, con una respuesta increíble en baja y gran aceleración. Una maravilla para carreteras viradas.

Ver los comentarios