Hazte premium Hazte premium

oriente próximo

Un grupo yihadista secuestra y mata a un italiano en Gaza

El cuerpo de Vittorio Arrigoni ha sido encontrado horas después de que la banda amenazara con ejecutarle si Hamás no accedía a liberar a sus miembros

EFE

El activista italiano Vittorio Arrigoni, quien permanecía secuestrado desde la mañana de ayer en Gaza en manos de un grupo islamista salafista, ha sido hallado muerto esta madrugada, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en un comunicado. El Ministerio italiano, que cita fuentes de su consulado en Jerusalén, ha explicado que el cuerpo del activista pudo ser reconocido en el depósito de cadáveres del hospital Shifa de Gaza City.

"Expresando la fuerte consternación por el asesinato bárbaro y las más sinceras condolencias a la familia del compatriota, el Ministerio de Exteriores condena en los términos más firmes el vil e irracional gesto de violencia de parte de extremistas indiferentes al valor de la vida humana", reza la nota. Este acto ha sido llevado a cabo "contra una persona inocente que se encontraba desde hace tiempo en esa zona, para seguir desde cerca y contar, con fuerte compromiso personal, la situación de los palestinos en la franja de Gaza", concluye.

Según informan los medios italianos, el cuerpo sin vida de Arrigoni fue hallado en un apartamento de Gaza City por milicianos de Hamas y los secuestradores no han respetado el ultimátum que fijaron hasta las 16 horas de este viernes.

Con los ojos vendados y signos de violencia

En un vídeo colgado ayer en Youtube, en el que se podía ver al italiano con los ojos vendados y signos de violencia, el grupo extremista que asumió la autoría del secuestro exigía que el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, excarcelara a sus miembros de sus cárceles. La Policía de Gaza ha anunciado, según informan los medios italianos, que ha detenido a dos personas y que está tras la pista de una tercera supuestamente relacionadas con el secuestro.

Arrigoni era un activista que llegó a Gaza en uno de los barcos solidarios que arribaron a las costas de la franja hace casi un año con ayuda humanitaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación