Hazte premium Hazte premium

El eurodiputado que pidió limitar los viajes, cazado volando en primera

El portugués Miguel Porta propuso una enmienda, rechazada por sus colegas, para prohibir a los eurodiputados viajar en primera o preferente en vuelos de menos de cuatro horas

El eurodiputado que pidió limitar los viajes, cazado volando en primera ABC

ENRIQUE SERBETO

El cazador cazado. Al eurodiputado comunista portugués Miguel Porta también le gusta viajar en primera clase, como se puede apreciar en esta fotografía tomada a bordo de un vuelo de la compañía TAP. Porta se hizo famoso la semana pasada cuando propuso una enmienda que sorprendió al resto de sus colegas parlamentarios, proponiendo que se les prohíba viajar en primera o en preferente durante el debate sobre el presupuesto de la Cámara.

El r echazo generalizado de la propuesta desencadenó una fuerte polémica en España, donde pocos entendieron ese gesto, a pesar de que era una enmienda inocua, lo que ha obligado a más de uno a dar explicaciones. A la primera de cambio, uno de esos colegas, que ha guardado el anonimato, ha hecho circular esta fotografía tomada con el teléfono móvil en la que se puede ver al susodicho Porta viajando plácidamente en el mejor asiento de la categoría.

Porta ha dicho que esta fotografía se tomó “hace meses” en un viaje a África, es decir, uno de los casos en los que según su propuesta sí se consideraría admisible viajar en primera porque supera las cuatro horas de vuelo .

Habría sido un sarcasmo que después de lanzar semejante polémica en el pleno de Estrasburgo, el comunista hubiera volado de regreso a Lisboa repantingado en primera clase, sabiendo que en el mismo vuelo regresan todos los demás eurodiputados portugueses. El diputado que ha difundido la foto no puede probar que corresponda a ese trayecto. De hecho, ha preferido guardar su anonimato, aunque todo el mundo sospecha que se trata de un miembro portugués del grupo popular .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación