Hazte premium Hazte premium

El PP advierte que hay «informes demoledores» sobre el robo de armas en el cuartel de Badajoz

La portavoz de Defensa asegura 29 de las 44 cámaras de seguridad funcionaron mal

El PP advierte que hay «informes demoledores» sobre el robo de armas en el cuartel de Badajoz EFE

PALOMA CERVILLA

La portavoz de Defensa del Partido Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha asegurado hoy en la sesión de control al Gobierno que existen unos "informes demoledores" sobre la falta de seguridad en el cuartel de Bótoa en Badajoz, donde el 28 de febrero se produjo el robo de 30 armas . Esta advertencia se la realizó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el transcurso del debate que mantuvieron como consecuencia de la pregunta realizada por la diputada popular sobre los avances que se han producido en la investigación sobre el asalto a la Base General Menacho de Bótoa.

En su primera respuesta, la ministra le recordó que se han realizado dos investigaciones. La primera a cargo del Ejército de Tierra que concluyó con que hubo negligencia en el comportamiento de los militares , y otra segunda, por parte del Juzgado Togado Militar número 12, que está bajo secreto de sumario. Chacón afirmó con contundencia que ha respaldado la investigación militar y que en su Ministerio no son "como ustedes".

La mayoría de las cámaras no funcionó

La diputada popular le reprochó estas palabras y afirmó que "viene a embarrar y no a contestar", recordándole que "hasta 13 veces ha dicho que todo funcionó, y eso no es cierto". Rodríguez-Salmones le pidió que no oculte lo que sucedió y que "remita a las Cámaras los informes internos que no se han clasificado. Sabe que son demoledores y, si los tengo yo, ¿cómo no los va a tener usted? Hay 29 cámaras de 44 que funcionaron mal".

La ministra insistió en que "la seguridad funcionó y no las personas, cuyo comportamiento fue negligente". Chacón enmarcó las críticas del PP en que entiende "que tengan que ir a por el Gobierno y a por mí a cualquier precio" y volvió a echar a la cara al PP el asunto del Yak, al dejar caer que "ustedes fueron los que lesllevaron a tomar decisiones deleznables, para después dejarlos tirados", en relación a las Fuerzas Armadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación