Hazte premium Hazte premium

Fallece la actriz Isabel Osca

Su papel de abuela Críspula en la serie «Mis adorables vecinos» le dio una gran popularidad

Fallece la actriz Isabel Osca

ep

La actriz Isabel Osca ha fallecido este sábado en Sevilla tras una larga enfermedad. Aunque nacida en Cuenca en 1931 y tras residir en varias ciudades españolas por su profesión de actriz, se trasladó a la capital andaluza, donde ha residido los últimos 40 años, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Isabel Osca comenzó en el teatro y en el cine muy joven, interviniendo en películas tan famosas como 'Botón de ancla' (1961), 'La extranjera' (1965), 'Siempre que pasa lo mismo. . . ocurre algo parecido' (1994), 'El palomo cojo' (1995), 'Más allá del jardín' (1996), 'La duquesa roja' (1997), 'El traje' (2002), 'Crimen ferpecto' (2004) o 'Cándida" (2006).

Con la llegada de la producción de series televisivas, Isabel Osca actuó en exitosas series como 'Hospital Central', 'El Comisario', 'Policías', 'Cuéntame cómo pasó', 'Los Serrano' , entre otras. Pero fue con la serie protagonizada por Paz Padilla y Francis Lorenzo, ' Mis adorables vecinos ' (2004-2006), con la que Isabel Osca, que interpretaba el papel de la abuela Críspula, obtuvo una gran popularidad.

Habitual colaboradora en varias producciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT), actuó en los montajes lorquianos 'Yerma', 'Bodas de sangre' o 'La casa de Bernarda Alba' (1992) dirigida por Pedro Alvarez Ossorio, y compartiendo elenco junto a María Galiana y María Alfonsa Rosso. Además, mostró siempre su apoyo a los jóvenes directores y creadores y así grabó el cortometraje 'Angustias', dirigido por Isabel Dorantes junto a los andaluces Antonio Dechent y Manolo Caro.

Uno de sus últimos trabajos fue en el cortometraje 'Llama ya' dirigido por Jorge Naranjo, y por el que recibió el Premio de Interpretación en el Festival Notodofilms 2010 . Isabel Osca era viuda, tenía cinco hijos y diez nietos. Este domingo se realizará en la localidad sevillana de Gines el funeral y posterior incineración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación