Hazte premium Hazte premium

Jean-Louis Trintignant: «Me produce náuseas que el asesino de mi hija sea ovacionado como un gran artista en el festival de Aviñón»

El actor expresa su rechazo a compartir escenario con el músico Bertrand Cantat, que mató a su hija Marie en 2003

Jean-Louis Trintignant: «Me produce náuseas que el asesino de mi hija sea ovacionado como un gran artista en el festival de Aviñón» ABC

JUAN PEDRO QUIÑONERO

Jean-Louis Trintignant resume la tragedia con la precisión del gran intérprete de textos clásicos: “Me produce náuseas que el asesino de mi hija sea ovacionado como un gran artista en el festival de Avignon”.

Marie Trintignant murió en Neuilly , el 1 de agosto del 2003, a causa de una hemorragia y edema cerebral sufridos durante la brutal paliza que le dio su amante, Bertrand Cantat , un par de días antes, en un hotel de Vilnius (Lituania).

Cantat, fundador del grupo Noir-Désir, fue condenado a ocho años de cárcel por homicidio involuntario . Y “justificó” la muerte de Marie Trintignant como consecuendia de un “accidente”, durante una “disputa de enamorados” . La autopsia demostró que Marie Trintignant había sufrido numerosos golpes violentos en la cabeza, precipitando la hemorragia que le sería fatal.

A lo largo del juicio que lo condenó por homicidio involuntario quedó demostrado que Cantat apaleaba a su amante con implacable regularidad , por las razones más diversas. Otras amantes del cantante declararon haber sufrido tratamientos físicos violentos y vejatorios.

Cantat estuvo en prisión apenas tres años , para ser puesto en libertad el 16 de octubre del 2007. Meses más tarde reiniciaría con cierto éxito su carrera de músico, actor y cantante, que debía culminar dentro de estas semanas, con un espectáculo propio en el Festival de Avignon.

Jean-Louis Trintignant se apea de Aviñón

Jean-Louis Trintignant, uno de los grandes actores del cine y el teatro francés, el padre de Marie, también estaba invitado al mismo festival de Avignon , que parecía llamado a ser el escenario de un distante “reencuentro” entre el padre de la víctima y el hombre que mató a palos a una de sus amantes.

Trintignant ha decidido anunciar su retirada del Festival de Avignon: “Me produce náuseas que el asesino de mi hija sea ovacionado como un gran artista en el festival de Avignon” . El actor dice “comprender” las “razones artísticas” de quienes han invitado al cantante, pero prefiere estar lejos, muy lejos, de los escenarios donde se celebrará al hombre que mató a su hija.

Cantat también debía presentar una obra de teatro en Canadá. Pero los canadienses son mucho más escrupulosos moralmente que los organizadores del Festival de Avignon, y han declarado indeseable a Bernard Cantat. Jean-Louis Trintignant habla con la dignidad de un padre víctima de una pavorosa tragedia: “Quizá soy impúdico, decidiendo retirarme del Festival de Avignon, hablando en público de mis sentimientos. Pero n o puedo ponerme a decir poemas en un festival donde también se ovaciona al hombre que mató a mi hija . No comprendo que ese hombre pueda presentarse en una escena teatral y ser ovacionado. Todo me parece una mierda mal oliente, que me da náuseas”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación