Economía

ÚLTIMA HORA
Artur Mas no prevé anticipar las elecciones y se reafirma en el 9-N

Economía

¿Por qué Hacienda no me envía mi borrador de la declaración de la renta?

Hacienda tiene preparados unos 16 millones de borradores

Día 11/04/2011 - 10.23h

De las 19,4 millones de Declaraciones que la Agencia Tributaria prevé gestionar este año, el 17% no tiene derecho a borrador. Unos 3,4 millones de contribuyentes tendrán que esperar a que comience el periodo de Renta en mayo. Y a otros 4,8 millones se les remitirán borradores incompletos cuyos titulares deberán aportar datos.

No todos los contribuyentes tienen acceso inmediato al borrador de la Renta 2010. De hecho, una parte de los contribuyentes tiene que esperar, como mínimo, algunas semanas más o esperar hasta mayo y junio para liquidar sus cuentas con Hacienda. La Agencia Tributaria prevé que este año se presenten 19,4 millones de Declaraciones de la Renta, esto es, un 0,17% más que en la campaña del año pasado.

Para este año, Hacienda tiene preparados unos 16 millones de borradores, es decir, un 82% del total de Declaraciones. ¿Y qué ocurre con el resto de ciudadanos? Hasta 3,4 millones de contribuyentes no tendrán borrador, pero sí que recibirán una pequeña ayuda, sus datos fiscales. E incluso, otros 4,8 millones no podrán confirmarlos directamente: deberán aportar determinados datos de los que el fisco no dispone todavía.

Debe saber que, para acceder a su borrador de la Renta –el documento en el que Hacienda le ofrece los cálculos de su liquidación, con una propuesta en firme de devolución o ingreso-, sólo debe haber obtenido rentas procedentes del trabajo; rendimientos mobiliarios sujetos a retención a cuenta (en general, los de depósitos, libretas de ahorro, etc.), además de los derivados de Letras del Tesoro; rentas inmobiliarias (por ejemplo, alquiler), siempre que procedan, como máximo, de dos inmuebles; o ganancias patrimoniales sometidas a retención a cuenta, así como subvenciones para la adquisición de vivienda habitual. En este grupo se encuentran unos 11 millones de contribuyentes.

Más información en Finanzas.com.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S..ALCELAY / M. J. PÉREZ Aprovecharon la crisis económica para salir al mundo y diversificar riesgos
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.