Hazte premium Hazte premium

Salgado: Está «absolutamente descartado un posible contagio a España»

La ministra recuerda que los diferenciales de deuda han bajado un 30% desde enero

Salgado: Está «absolutamente descartado un posible contagio a España»

abc

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este jueves que «está absolutamente descartado» un posible contagio a España tras solicitar Portugal ayuda financiera. En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia , la ministra indicó que «desde hace ya tiempo los mercados distinguen absolutamente entre los dos países», informa Servimedia.

La economía española es «más diversificada, más potente, es mucho más competitiva y estamos haciendo reformas a un ritmo mayor», defendió la vicepresidenta. Salgado señaló que para España «las buenas noticias están ahí: hemos conseguido que los diferenciales de deuda bajen de manera importante, un 30% desde enero». «Nos cuesta financiarnos menos» , algo que «pone de manifiesto que las reformas están dando sus frutos», indicó la titular de Economía, quien defendió que «nuestros diferenciales son cada día mejores».

Sin temor a la subida de tipos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado que la traslación a España de una eventual subida de tipos se producirá con «lentitud», puesto que las hipotecas se suelen revisar una vez al año. «Una traslación de un pequeño aumento de los tipos a la economía se produce con lentitud, las hipotecas se revisan una vez al año», ha destacado. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Salgado ha reconocido que el crédito está creciendo a un ritmo «muy limitado» , aunque ha recalcado que los recortes han sido mayores para el sector inmobiliario que para el resto de sectores. Asimismo, ha reconocido que las pymes «siguen teniendo dificultades».

Salgado ha descartado que lleguemos a cinco millones de parados en 2011

Por otra parte, la titular de Economía ha descartado alcanzar los cinco millones de parados en 2011 y ha previsto una mejoría del empleo en los dos próximos trimestres. «A partir de abril las cifras de desempleo van a bajar y el efecto de las reformas y de la recuperación de nuestra economía que se va a ir acelerando, haciendo que no volvamos a ver las cifras que sin duda ninguna veremos en este primer trimestre», ha destacado. Salgado también ha insistido en que el número de parados no superará los cinco millones, al considerar que las perspectivas de la temporada turística son «buenísimas», «de las mejores» de la historia española reciente.

Respecto a las previsiones de crecimiento anunciadas por el Gobierno, Salgado ha reconocido que se han superado por los datos del último trimestre de 2010, aunque ha remarcado que la productividad española está creciendo. Asimismo, ha subrayado que la diferencia de la deuda española ha bajado un 30% desde enero y que «todos los analistas» califican a la economía española de «sólida». En otra entrevista a la Cadena Ser, Salgado destacó que los dos próximos trimestres serán buenos para el empleo, aunque ha reconocido que los datos de la EPA del primer trimestre estarán en línea con el incremento del paro registrado en los tres primeros meses del año. Además, la vicepresidenta económica aseguró que el Gobierno seguirá haciendo reformas y hará "todo lo posible" para mejorar las previsiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación