Hazte premium Hazte premium

Hacienda explica con videos como hacer la declaración de la renta 2010

Mira estos videos para la información detallada de cómo obtener el borrador de la declaración

Hacienda explica con videos como hacer la declaración de la renta 2010

abc

La Agencia Tributaria se ha apuntado claramente a las nuevas tecnologías a la hora de facilitar a los ciudadanos su pago anual del IRPF . Lo hace mediante dos videos en los que orienta sobre cómo hacer la declaración de la renta vía internet. En el primero de estos videos se explican los primeros pasos, es decir cómo solicitar el borrador de la declaración y los documentos o datos que se necesitan.

En el segundo video, por su parte, se explican los pasos para modificar el borrador en caso de que así se quiera y cómo dejarlo todo cerrado si se está de acuerdo con el resultado de la misma.

Los contribuyentes ya pueden solicitar desde este lunes el borrador de la renta 2010 o los datos fiscales, según la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, que fija hasta el 27 de junio el plazo máximo para solicitarlo. Una vez recibido, los contribuyentes deben revisar el borrador y pueden modificarlo o completarlo si quieren.

Hecho esto, podrán confirmarlo, este año como novedad, a partir del mismo 4 de abril si lo hacen por vía telemática o telefónica , pero a partir del 3 de mayo si la confirmación se realiza de forma presencial o por otras vías. En ambos casos, el plazo concluye el 30 de junio (hasta el 27 de junio si domicilia el pago).

Hasta este año, la práctica habitual de la Agencia Tributaria era abrir el plazo de solicitud del borrador a comienzos de marzo y no se podía confirmar hasta principios de abril. Sin embargo, ahora se ha retrasado la fecha para solicitarlo y, por ello, petición y confirmación se han solapado, pero sólo en el caso de las confirmaciones telemáticas o telefónicas: el mismo día que se recibe (4 de abril) se puede confirmar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación