Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Mario Conde ultima la compra del Zaragoza

El ex banquero negocia la adquisición junto a Luis Oliver. Unos avales concedidos por Ibercaja se perfilan como el último escollo para cerrar la operación

Mario Conde ultima la compra del Zaragoza FELIPE GUZMÁN

roberto pérez

Mario Conde se perfila como nuevo dueño del Real Zaragoza junto a Luis Oliver. Ambos van de la mano en la negociación para hacerse con las riendas del club aragonés, por un importe que algunas fuentes cifran en unos cinco millones de euros. Serían lo que estarían dispuestos a pagarle al actual propietario, el empresario soriano de la construcción Agapito Iglesias , que tiene el paquete de acciones mayoritario en este club. Agapito Iglesias se hizo con el Real Zaragoza hace cinco años, cuando adquirió las acciones al empresario Alfonso Soláns, de la compañía Pikolín. Agapito Iglesias no ha visto cumplidas las expectativas que puso en aquella compra. Había perspectivas de recalificaciones urbanísticas que finalmente no se cumplieron.

Agapito Iglesias, con buenas relaciones con el círculo del todavía presidente aragonés Marcelino Iglesias (PSOE), ha optado finalmente por vender. Y en estas ha aparecido Mario Conde con su "hombre de confianza" en estas lides, Luis Oliver. El único escollo que parece haber para que se cierre la compra-venta son unos avales por importe de nueve millones de euros que Ibercaja concedió en su día a Agapito Iglesias a través de su empresa constructora Codesport. En cuanto esa cuestión se resolviera, y ya se han emprendido gestiones en esa línea, la operación tendría vía libre para formalizarse oficialmente.

El Gobierno de Aragón es otra pieza que entra en juego , aunque no parece que, hoy por hoy, vaya a poner trabas a la operación. No tiene un control directo sobre el club, que es una sociedad anónima deportiva en manos de accionistas privados. Pero, de facto, sí que influye en la marcha del Real Zaragoza . Por ejemplo, con el abultado contrato de patrocinio que mantiene con el club y que canaliza a través de la televisión autonómica. La influencia del Gobierno de Iglesias en el Real Zaragoza se puso de manifiesto con otro ejemplo: cuando Agapito Iglesias se hizo con el equipo, en 2006, desembarcó como presidente de la entidad el hasta entonces consejero de Economía del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés (PSOE). No fue el único paso de personal de confianza del gabinete de Iglesias al Real Zaragoza en aquella época. Bandrés se marchó del club a finales de 2009, tras el fiasco que supuso el descenso del equipo a Segunda División.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación