Hazte premium Hazte premium

El Vaticano, «touroperador» para la beatificación de Juan Pablo II

Rescata miles de reservas de hotel y vuelos para los peregrinos

El Vaticano, «touroperador» para la beatificación de Juan Pablo II ABC

JUAN VICENTE BOO

Quienes renunciaron a asistir a la beatificación de Juan Pablo II por falta de plazas hoteleras tiene ahora una segunda oportunidad a precios muy asequibles. Los especuladores que acapararon decenas de miles de reservas para cuadruplicar los precios normales han perdido la batalla. No vendrán un millón de peregrinos sino «solo» 300.000, por lo que el Vaticano ha podido rescatar miles de reservas en Roma y sus alrededores.

La Obra Romana de Peregrinaciones las ha puesto a la venta en su página web (www.jpiibeatus.org) en la que ofrecen también vuelos charter desde Madrid y pasajes en barco desde Barcelona a Civitavecchia, a poca distancia de la Ciudad Eterna. Si hace un mes algunos hoteles de Roma pedían hasta mil euros por el fin de semana del 1 de mayo (tres días y dos noches), ahora la ORP las ofrece a 190 euros por persona en habitación doble, un precio más que asequible para los interesados.

El paquete de vuelo charter desde Madrid, con todos los transportes, incluidos el pase especial para los autobuses urbanos, y tres noches de hotel cuesta 595 euros por persona. El Vaticano ha encontrado también plazas hoteleras en Ostia Antica, Nápoles, Florencia y otras localidades a menos de dos horas en tren de Roma.

A los especuladores se les fue la mano en el acaparamiento cuando a principios de enero un cardenal habló de «dos millones de peregrinos». La imposibilidad de encontrar hotel jugó un papel disuasorio, y ahora resulta que todavía están libres el 20 por ciento de las plazas hoteleras en Roma y sus alrededores. El consejero delegado de la Obra Romana de Peregrinaciones, Caesar Atuire, comentó que «hemos negociado duro para obtener las mejores condiciones para los peregrinos. Es mi obligación moral». La ORP ha negociado también con el Ayuntamiento de Roma «pases peregrino» para utilizar durante tres días los transportes urbanos a 18 euros por persona. A su vez, los Museos Vaticanos han ampliado las horas de visita y reducido a casi la mitad el precio de las entradas. La diócesis de Roma mantendrá las iglesias abiertas toda la noche de modo que los mochileros tendrán un lugar donde instalarse.

Por un sitio en San Pedro

Lo que nadie garantiza es ni siquiera un puesto a pie en la Plaza de San Pedro para la ceremonia de beatificación el uno de mayo a las diez de la mañana. Como no hay billetes ni reservas, podrán entrar sólo los primeros que lleguen a partir de la apertura de la plaza a las cinco de la mañana. Para quienes no lo consigan habrá pantallas gigantes a lo largo de la Vía de la Conciliación y en muchas plazas de los alrededores: Castel Sant'Angelo, Piazza Risorgimento, etc. además del Circo Máximo, donde caben unas cien mil personas.

Lo único que se garantiza es que todos los peregrinos podrán rendir su homenaje ante el féretro de Juan Pablo II, instalado frente al altar central de la basílica de San Pedro. Las puertas del templo estarán abiertas hasta que haya pasado el último peregrino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación