Hazte premium Hazte premium

¿Es Elizabeth Taylor?

¿Se hizo Elizabeth Taylor una foto desnuda a los 24 años? Ayer aparecía sin ropa en el «Daily Mail»

¿Es Elizabeth Taylor? abc

rosa belmonte

Vale, Zapatero no va a ser candidato. Una duda despejada. Ahora nos queda otra. ¿Se hizo Elizabeth Taylor una foto desnuda a los 24 años? Ayer aparecía sin ropa en el «Daily Mail» . Según la noticia, la imagen fue tomada por Roddy McDowall, el mono Galen de «El planeta de los simios» y amigo de la actriz de cuando ambos eran niños prodigio. Y fue posteriormente utilizada como regalo de compromiso en 1956 a Mike Todd , su tercer marido. En lugar de un reloj o unos gemelos.

Cuando Todd se estrelló en un avión, Taylor habría dado la foto a su asistente y maquilladora Penny Taylor. La siguiente etapa sería la compra de la instantánea por Jim Shaudis, un coleccionista privado en 1980, cuando se le pierde la pista (que nunca había estado en la superficie). Y entonces, tras la reciente muerte de la actriz, el tal Shaudis ha decidido enseñársela a los fans de la actriz. Los fans seguramente la prefieren, también arrodillada pero con bañador blanco, en las playas de la Costa Brava durante el rodaje de «De repente el último verano», la inquietante película de Joseph Mankiewcz.

Es evidente que, muertos Elizabeth Taylor, Roddy McDowall y Mike Todd, pocos pueden desmentir que sea ella. Quizá haya que recurrir a un estudio pericial antropométrico sobre complexión, rasgos faciales y morfología corporal, como el que el juez ordenó para identificar a Ballesteros en el Bar Faisán. O simplemente recurrir a la comparación de las fotos. Sobre todo a la cara (de pan en la foto desnuda) y al pecho (muy escueto). Y tirar de Richard Burton, que en «Meeting Mrs. Jenkins» (1966) contaba de Elizabeth Taylor que «sus pechos eran apocalípticos, podían tumbar imperios». Los de la foto sin ropa son poco apocalípticos. Y como mucho habrían tumbado a Imperio Argentina en «Tata mía». Y eso que si se la hizo a los 24 ya había sido madre de los hijos de Michael Wilding. De hecho, Michael Wilding Jr. nació en 1953 y Christopher Edward Wilding, en 1955.

Más sobre las fechas. Si Elizabeth Taylor dio la foto a Mike Todd en 1956, todavía estaba casada con Wilding, de quien se divorció en el 57. Claro, que ahora también se ha publicado que sus padres, Francis y Sara (marchante y actriz), practicaban el intercambio de parejas. O que Taylor es fruto de una aventura de su madre con el millonario Victor Cazalet. Lo de la foto desnuda, verdadera o falsa, solo es algo más. ¿Siguiente?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación