Hazte premium Hazte premium

premier league

Rooney se entona en el mejor momento

La goleada ante el West Ham mantiene a los «diablos rojos» en el liderato de la liga inglesa

Rooney se entona en el mejor momento REUTERS

EFE

El Manchester United remontó un complicado encuentro al West Ham (2-4) merced a un genial Wayne Rooney , que con sus tres goles hizo que su equipo ampliara la ventaja sobre Arsenal y Chelsea, obligados a ganar para no perder la estela de los «diablos rojos». [Narración y estadísticas]

A los 11 minutos de partido, saltaba la sorpresa en el Upton Park, el árbitro señaló penalti después de que Evra tocara el balón con la mano dentro del área. Mark Noble no fallaba la pena máxima. Y en el minuto 24, otro penalti a favor del West Ham lo volvía a marcar Noble, después de una clara falta de Vidic sobre Cole dentro del área. Sin embargo, los 'diablos rojos' supieron reaccionar a tiempo . Con un gol de Rooney de falta, se iniciaba la remontada del equipo. A los ocho minutos, el delantero inglés consiguió el empate después de batir por bajo al portero tras un buen quiebro. Con este tanto, Rooney llegó a los 100 goles en la Premier . El ariete inglés redondearía la tarde con un 'hat trick' al transformar un penalti. La goleada la remató 'Chicharito' con su gol a falta de seis minutos para el final. El ritmo que está marcando el equipo de Ferguson está siendo muy difícil de seguir para sus perseguidores. Es el caso del Chelsea, que 'pinchó' en casa del Stoke City y no pudo pasar del empate , donde Torres fue suplente. Pronto se dio la sorpresa, cuando el equipo de Tony Pulis se adelantó por medio de Jonathan Walters a los ocho minutos del encuentro. Pasada la media hora de encuentro, los 'blues' iban a empatar. Un preciso centro de Anelka al interior del área desde la banda izquierda lo remató de cabeza perfectamente Drogba. La segunda parte no tuvo mucha historia para ambos conjuntos, se limitaron a defender el resultado hasta el final. Fernando Torres salió en el minuto 61 en sustitución de Anelka , pero no dispuso de muchas ocasiones de peligro y sigue sin marcar con el conjunto londinense. El que no pudo pasar del empate a cero fue el Tottenham, rival del Real Madrid este martes en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'. El equipo de Harry Redknapp no tuvo mucha suerte de cara a puerta ante el Wigan Athletic. Desde el inicio, los de Roberto Martínez plantearon un partido muy táctico y se limitó a defender durante gran parte del encuentro. El Tottenham notó en gran medida la baja de Gareth Bale. El protagonismo ofensivo estuvo a cargo del holandés Van der Vaart y el ya recuperado Aaron Lennon, pero no estuvieron muy acertados de cara a puerta.

Pinchazo del Arsenal

Por su parte, el Arsenal también 'pinchó' en esta jornada al empatar en su estadio frente al Blackburn Rovers (0-0) y deja pasar una buena oportunidad para alejarse del Chelsea. Cesc Fábregas, que entró al campo en el minuto 58 en sustitución de Arshavin, no pudo cambiar el sino del partido. El equipo de Míchel Salgado, que se quedó con uno menos a falta de catorce minutos tras la expulsión de Steven Nzonzi, obtiene un punto muy importante para alejarse del descenso. Por su parte, el Liverpool sigue cosechando malos resultados . Perdió un partido (2-1) importante ante el West Bromwich Albion. Los 'reds' se adelantaron en el marcador con un buen gol de cabeza de Skrtel tras un saque de esquina preciso de Raúl Meireles. Pero poco le iba a durar la ventaja al equipo de Dalglish, cuando el defensa griego Kyrgiakos cometió falta clara sobre Odemwingie dentro del área, Chris Bunt conseguía marcar la pena máxima empatando el choque. Luis Suárez no tuvo su día y falló varias oportunidades claras de gol. El delantero uruguayo fue el más destacado de su equipo, que vio cómo a falta de dos minutos para el final, le pitaban otro penalti en contra tras un derribo de Reina sobre Odemwingie. Bunt se convertiría en el héroe del encuentro al materializar la pena máxima y dar la victoria a su equipo sobre la bocina. Por otra parte, el Birmingham consiguió una importante victoria ante el Bolton por 2-1 y se aleja de los puestos de descenso. El Newcastle protagonizó la otra goleada de la jornada al vencer por 4-1 al Wolverhampton en Saint James Park. Por último, el Everton no pudo aprovechar el 'pinchazo' del Liverpool y consiguió un empate 'in extremis' (2-2) frente al Aston Villa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación