Hazte premium Hazte premium

El hospital de quita y pon de Marcelino Iglesias

El equipamiento de la UCI y el quirófano de un centro sanitario inaugurados por el presidente aragonés y secretario de Organización del PSOE se desmontaron tras la foto oficial

El hospital de quita y pon de Marcelino Iglesias FOTOS: HERALDO DE ARAGÓN

ROBERTO PÉREZ

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, a la vez secretario de Organización del PSOE, inaugura con boato los nuevos servicios de UCI y quirófanos del Hospital Provincial de Zaragoza. Ante los medios de comunicación, le acompañan los responsables de Salud de la Comunidad autónoma. Para celebrarlo, foto oficial y ágape posterior. Hecha la foto y consumido el refrigerio, las salas de UCI y quirófanos empezaron a desmontarse . ¿Por qué? Porque una cosa es inaugurar y otra que lo inaugurado esté listo para funcionar.

Han sido servicios hospitalarios de quita y pon inaugural en precampaña. Hoy, el diario Heraldo de Aragón publicaba las imágenes que evidenciaban el trasiego del aparataje médico. Y ante la prueba gráfica, el revuelo político lógico. El Gobierno aragonés no ha negado lo evidente. Eso sí, trata de salir del paso justificando el «quita y pon»: dice que es normal, que se están llevando a cabo trabajos de «ajuste» en esas dependencias y que han obligado a retirar cierto material sensible . Vamos, que las dependencias se inauguraron sin estar de todo listas, pero que lo estarán en las próximas semanas, que entre este mes y junio entrarán en servicio esas instalaciones, en cuyas obras se han invertido durante cinco años 24 millones de euros.

Un «decorado» fugaz

Al PP no le convence la explicación. El hecho en sí de inaugurar un hospital con «decorado» fugaz le parece una falta de respeto a los ciudadanos y ha exigido conocer de primera mano cómo están esas dependencias. El portavoz de Sanidad del PP aragonés, Ricardo Canals, ha dicho este viernes que quiere visitar personalmente el hospital para ver qué está ocurriendo y ha acusado a Iglesias de «presentar unos recursos sanitarios de cartón-piedra , cuando lo importante es garantizar recursos para la salud de los ciudadanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación