Hazte premium Hazte premium

«¡Qué suerte tengo de que el PP esté en el pacto antiterrorista, que si no, la que me esperaba!»

El vicepresidente Rubalcaba ironiza con las críticas recibidas por el «caso Faisán» y la revelación de las actas de ETA

«¡Qué suerte tengo de que el PP esté en el pacto antiterrorista, que si no, la que me esperaba!» jaime garcía

E. MONTAÑÉS

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno , Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido recuperando ya su habitual rutina de los viernes para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros, de los que el proyecto de la Ley de Servicios de Atención al Cliente (SAC) para que las empresas garanticen servicios de atención al cliente gratuitos tendrá gran acogida entre la ciudadanía, ya que hay "un grado de insatisfacción generalizado" en este ámbito, ha subrayado el ministro. Como adelantó ABC , el Ejecutivo obligará a empresas suministradoras de gas, comunicaciones electrónicas, agua, luz o medios de comunicación, entre otras, a atender de forma personal las reclamaciones de los clientes y además, pretende dar un mes de plazo máximo para que las empresas resuelvan las reclamaciones de sus usuarios. Pero como era de esperar el aluvión de preguntas para el ministro iba a discurrir por otros derroteros: Sortu, el "caso Faisán" y la revelación de las actas de ETA. "No he podido leer ni la sentencia ni el voto particular. Lo haré este fin de semana", ha reconocido el titular de Interior respecto al auto que el Supremo ha notificado esta misma mañana, a las 13.00 horas, a las partes.

Sí ha querido reiterar la "satisfacción" del Ejecutivo por el hecho de que el Supremo haya prohibido la inscripción de la nueva marca batasuna en el registro de partidos políticos, en línea coherente con lo que habían pedido dos organismos del Estado, la Fiscalía General y la Abogacía.

"Cuando escucho a dirigentes del PP hablar del Pacto Antiterrrorista, pienso: "menos mal que lo respetan". Qué suerte tengo de que el PP esté en el acto, porque si no la que me esperaría y lo que dirían de mí", ha ironizado el ministro, que ha preferido tirar contra la bancada opositora que defenderse de las acusaciones de connivencia con la banda terrorista tras el atentado de la T-4 en Barajas el 30 de diciembre de 2006. Para el responsable de la lucha contra el terror, "ETA salió de la tregua derrotada política y policialmente".

«Estamos abordando el fin del terrorismo»

"Creo que la lucha antiterrorista va bien y quiero que siga bien, pero no voy a dar más explicaciones", se ha limitado a decir. "Contestar a según qué cosas no ayudan", ha esquivado el responsable de Interior al ser cuestionado en numerosas ocasiones por si se siente objeto o diana de una estrategia de acoso por parte del PP, que exige su dimisión.

"Tengo la idea y nadie me la va a quitar de la cabeza que estamos abordando el fin del terrorismo", ha reiterado el ministro, que ha llamado a la unidad de los demócratas, un marco en el que ha "entendido" como "lógicas" las diferentes declaraciones de dirigentes como las que ha realizado hoy Iñigo Urkullu , presidente del PNV. "ETA se equivocó en esta tregua especialmente, en todas, pero en ésta especialmente y el Gobierno lo hizo bien especialmente, entre otras cosas, porque habíamos aprendido de lo que pasó singularmente en la del 98" (con el PP), ha enfatizado el ministro, que ha vuelto a señalar que es por esos motivos por los que hoy "estamos tan bien". Ha recalcado ante los informadoers que no quería "polemizar" con el PP para que las cosas sigan este rumbo.

«Solo hay que escuchar a Aznar para saber qué le pasa por las tripas»

Eso sí, ha arremetido contra el ex presidente José María Aznar , sin mentarlo directamente, al sugerir que no hay más que escuchar ciertas comparaciones de los casos Faisán y GAL para sabe qué le pasa por la cabeza al presidente de FAES y por las tripas, que es a su juicio, "un sitio peor para tener las cosas atascadas". "Las cosas que dice se comentan por sí solas", ha despejado el ministro en su semana con expresiones más escatológicas. El ministro se ha limitado a recordar las palabras que ya pronunció el miércoles ante Ignacio Gil Lázaro en el Parlamento sobre que considera una "bazofia" llevar las actas redactadas por la organización de la serpiente al hemiciclo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación