CLM

CLM

«I due Foscari», segunda entrega de ACO en esta temporada

La ópera de Verdi se representa a partir de este domingo en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria

Día 31/03/2011
«I due Foscari», segunda entrega de ACO en esta temporada
ABC 
Parte del elenco de la ópera de Verdi que llega a Las Palmas

«I due Foscari», segundo título de la 44º temporada de Ópera Las Palmas de Gran Canaria–Alfredo Kraus 2011, comenzará a representarse el próximo domingo en el Teatro Pérez Galdós, con el italiano Stefano Ranzani a cargo de la Orquesta Filarmonónica de Gran Canaria, en lo que es una nueva producción de Amigos Canarios de la Ópera (ACO).

«I due Foscari» es una tragedia lírica en tres actos con libreto de Francesco María Piave y música de Giuseppe Verdi estrenada en 1844. Esta ópera está inspirada en la tragedia homónima de Lord Byron, que sitúa la acción en la Venecia de mediados del siglo XV, en plena república de la Serenísima. Los papeles de padre e hijo de la familia Foscari serán encarnados por el barítono italiano Alberto Gazale y el tenor venezolano Aquiles Machado.

El papel de Lucrezia Contarini, la esposa de Jacobo Foscari, recaerá en la soprano georgiana Tamar Iveri. El despiadado enemigo de la familia Foscari es el bajo napolitano Elía Todisco y completan el elenco los grancanarios Francisco Navarro, tenor, y el bajo Eduardo Carrasco, junto a la soprano catalana residente en Gran Canaria Carmen Esteve. El coro del festival de ópera estará a cargo de Olga Santana Correa.

La función del domingo, a las siete y media de la tarde, se continuará los días 5, 7 y 9 de abril, pero una hora más tarde. Mario Pontiggia, director artístico del festival, será el responsable escénico y acudió ayer a la rueda de prensa de presentación, en el teatro Pérez Galdós, junto con Julio Molo, vicepresidente de ACO.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.