Hazte premium Hazte premium

INTERVENCIÓN EN LIBIA

Fuertes explosiones sacuden Trípoli tras otro ataque aliado

Los aviones de la coalición bombardean hasta tres veces en la zona oriental de la ciudad

AGENCIAS

Al menos tres fuertes explosiones se han escuchado en la capital libia, en la zona próxima a la residencia de Muamar Gadafi. La primera detonación fue seguido por las otras tres minutos más tarde, en la zona de Bab Al-Azizia, la residencia del coronel, donde se oyeron sirenas de ambulancias. Según testigos presenciales, aviones aliados sobrevolaron la zona antes de atacar sus objetivos.

Al mismo tiempo, siete fuertes explosiones se han escuchado en Tajoura, donde los ataques de la coalición se han ido produciendo casi a diario. Según un residente local, los aviones arrojaron cinco bombas en una instalación militar ubicada en este barrio. La aeronave había volado previamente en la capital, blanco de ataques por la coalición internacional desde el comienzo de su intervención en Libia, el pasado 19 de marzo.

Mientras los ataques aliados se suceden, el frente de guerra entre los milicianos rebeldes y las fuerzas del líder libio se encuentra en estos momentos justo al oeste de Ben Yauad. Según ha anunciado la portavoz de los revolucionarios Imam Bugaighis, "se ha producido una retirada táctica de los rebeldes. Las tropas (de los revolucionarios) se han marchado fuera del alcance de las milicias y los mercenarios de Gadafi".

Bugaighis ha señalado que el frente de combate se ha trasladado "justo al oeste de Ben Yauad, a unos 100 kilómetros al este de Sirte, pero que, aun así, esta localidad sigue "bajo el control de la Libia libre", en referencia a la zona tomada por los rebeldes.

Esta mañana los rebeldes tuvieron que retroceder hasta Ben Yauad a causa de los bombardeos de artillería de las fuerzas de Gadafi desde el Valle Rojo, a medio camino hacia Sirte, ciudad natal del dirigente libio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación