Hazte premium Hazte premium

China inicia el año con un espectacular crecimiento de su mercado móvil

Los últimos datos oficiales elevan a 878,83 millones el número de usuarios de teléfonos móviles

China inicia el año con un espectacular crecimiento de su mercado móvil

abc

Los últimos datos del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT) confirman el espectacular crecimiento del número de usuario de móviles en el país, según ha publicado «The Next Web» , que se hace eco de una información del «China Daily».

Según el citado periódico, la cifra de usuarios de móviles que registran las operadoras de telecomunicaciones chinas ha aumentado en 19,83 millones en los dos primeros meses de este año , lo que eleva el número total de usuarios a 878,83 millones . En contraposición y durante el mismo periodo, las compañías de telefonía han perdido 918.000 usuarios de teléfonos fijos .

Para un país altamente poblado como es China, la tasa de penetración de las líneas de telefonía fija es impresionante, ya que llega al 87% , lo que se traduce en 1.170 millones de ciudadanos (en una población de 1.340 millones habitantes a finales de febrero). Sin embargo, los datos muestran una tendencia a la baja que se espera que continúe durante los próximos años. En cualquier caso, aún es mayor que se registra en el caso de usuarios de móviles , que alcanza el 64,4% , pero que tiende al alza, ya que en 2009 este porcentaje se situaba en el 56,3%.

En el plan quinquenal del Gobierno chino, que se elabora junto a China Telecom, el operador estatal de telecomunicaciones del país, se prevé una gran inversión en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, con un montante aproximado de 300.000 millones de dólares (2.000 millones de yuanes).

La industria de las telecomunicaciones china ha generado 25,97 mil millones de dólares (170,33 mil millones de yuanes) en enero-febrero de este año, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto al pasado ejercicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación