Hazte premium Hazte premium

La Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia, la muralla china o el Big Ben, ejemplos del apagón mundial por la «Hora del Planeta»

Los principales monumentos del mundo, a oscuras contra el cambio climático

La Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia, la muralla china o el Big Ben, ejemplos del apagón mundial por la «Hora del Planeta» EFE

EFE

Pekín apagó hoy durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghai hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos , como muestra del compromiso del país con la "Hora del Planeta", la iniciativa de WWF para promover el ahorro energético.

El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghai o el icónico "skyline" de Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad entre las 20.30 y las 21.30 hora local , como hicieron o harán hoy famosos monumentos o lugares de más de 130 países.

También Sídney , donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces este sñabado a las 09.30 GMT para cumplir con una iniciativa que pretende alertar a la población mundial de los problemas del cambio climático. Otras ciudades de Australia siguieron el mismo ejemplo o lo seguirán cuando den allí las 20.30, la hora señalada para que todos apaguemos durante sesenta minutos la luz y los electrodomésticos.

Como en años anteriores, la neozelandesa Isla Chatham inició la andadura de esta campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y le siguieron Fiyi y otros países insulares del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación