Internacional

TENIS - CONDE DE GODÓ
Sigue en directo el Nadal - Dodig

Internacional / acuerdan suprimir el artículo

El Senado de México despenaliza el adulterio

Establecía prisión hasta de dos años y privación de derechos civiles por el hecho cometido en el domicilio conyugal o con escándalo

Día 25/03/2011 - 08.36h

El Senado mexicano ha despenalizado hoy por mayoría el adulterio por considerarlo "inoperante y obsoleto", y solo podrá ser sancionado en materia civil y familiar como causal de divorcio necesario.

Con 69 votos a favor y una abstención se ha acordado suprimir el artículo relativo al adulterio que establecía prisión hasta de dos años y privación de derechos civiles hasta por seis contra los culpables por el hecho cometido en el domicilio conyugal o con escándalo.

Al fundamentar el dictamen, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pablo Gómez ha destacado que la supresión de esta figura "es una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres".

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro González Alcocer ha afirmado que la ley no era justa debido a que, en el caso de que un marido encontrara a su pareja en el lecho conyugal con su amante, podría matarlos en ese momento sin que hubiera repercusiones, pero cuando el infiel fuera el hombre, las repercusiones prácticamente no se daban.

Esta reforma se envió al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El salto base más salvaje desde el edificio más alto del mundo

ABC VIAJAR. Dos franceses logran un nuevo récord mundial, grabado en vídeo

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.