Internacional

Internacional

Internacional / acuerdan suprimir el artículo

El Senado de México despenaliza el adulterio

Establecía prisión hasta de dos años y privación de derechos civiles por el hecho cometido en el domicilio conyugal o con escándalo

Día 25/03/2011 - 08.36h

El Senado mexicano ha despenalizado hoy por mayoría el adulterio por considerarlo "inoperante y obsoleto", y solo podrá ser sancionado en materia civil y familiar como causal de divorcio necesario.

Con 69 votos a favor y una abstención se ha acordado suprimir el artículo relativo al adulterio que establecía prisión hasta de dos años y privación de derechos civiles hasta por seis contra los culpables por el hecho cometido en el domicilio conyugal o con escándalo.

Al fundamentar el dictamen, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pablo Gómez ha destacado que la supresión de esta figura "es una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres".

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro González Alcocer ha afirmado que la ley no era justa debido a que, en el caso de que un marido encontrara a su pareja en el lecho conyugal con su amante, podría matarlos en ese momento sin que hubiera repercusiones, pero cuando el infiel fuera el hombre, las repercusiones prácticamente no se daban.

Esta reforma se envió al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
La carrera de los 730 escalones
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.