Hazte premium Hazte premium

Crítica de «Potiche, mujeres al poder»

Crítica de «Potiche, mujeres al poder»

E.R.M.

Tanto el director, François Ozon, co mo su gran protagonista, Catherine Deneuve , están recubiertos de un material que repele el aguijón de la crítica y que los convierte en invulnerables, y de ese modo pueden ambos atravesar media película el uno imitando lo peor de «Ocho mujeres» (su desgraciada visión del vodevil) y otra embutida en un chándal de color dañino y una peluca de José Mota.

El tono de comedia evanescente lo pone un Fabrice Luchini con unas escenas con su secretaria que producen esa risa llena de mellas de un cine en desuso, pero recobra su tono de comedia sindical con la aparición de un basto Gerard Depardieu, que le dará sentido al subtítulo de la película, «mujeres al poder».

Deneuve cambia el chándal por su habitual gesto adusto y la trama de la película al adueñarse de ella (de la película, de su propio personaje y de la empresa familiar) y adquiere otra tonalidad más social, más cínica, menos burlesca..., pero desgraciadamente no más divertida.

Probablemente el secreto para disfrutar esta película consista en tratar (quien pueda) de pasárselo tan bien como la propia Deneuve deshojando su imagen de florero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación