Hazte premium Hazte premium

Sinde sostiene que el canon sigue vigente, pero con la norma anterior a la sentencia

La ministra de Cultura reconoce que la resolución de la Audiencia Nacional dice que la orden de 2008 no se tramitó adecuadamente y tiene defectos de forma

ABC/AGENCIAS

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde , ha dicho que el Ministerio trabaja ya en solucionar los "defectos de forma" de la orden ministerial sobre el canon digital de 2008 declarada nula por la Audiencia Nacional y ha pedido "confianza" al sector porque esta resolución "no altera" los planes.

En declaraciones a los periodistas hoy en Toledo antes de inaugurar junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el Museo del Greco, la ministra ha indicado que es "muy importante" entender que la resolución de la Audiencia Nacional "en modo alguno" anula el derecho a la compensación por copia privada .

La Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial sobre el canon digital que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de esta tasa por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos. La sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión argumentando que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, su aprobación requería determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron.

La ministra ha explicado que la resolución de la Audiencia Nacional dice que la orden de 2008 no se tramitó adecuadamente y tiene defectos de forma, por lo cual seguiría vigente la de 2006 , y ha avanzado que el Ministerio lleva desde enero reuniéndose "con las partes" porque la orden "había que modificarla en cualquier caso" . En este sentido, ha afirmado que el fallo "no altera" los planes del Ministerio y del sector y ha pedido "confianza y seguridad" para seguir trabajando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación