Sociedad

Sociedad / en barcelona

Rescatan a una menor de un matrimonio forzado con un familiar

Una ex profesora italiana de la víctima alertó a la Policía autonómica

Día 22/03/2011 - 13.58h

Los Mossos d'Esquadra han rescatado en L'Hospitalet (Barcelona) a una menor de edad forzada a casarse en Marruecos y ha detenido a su marido de 27 años como presunto autor de malos tratos y agresiones sexuales, según ha informado la policía catalana.

A principios de este mes, los Mossos recibieron una llamada de una profesora de Italia, que denunciaba que una ex alumna suya había sido obligada por su familia, residente en el mismo piso, a casarse con un familiar.

La información apuntaba a que la menor había sido obligada a casarse en Marruecos, aprovechando un viaje que la familia había hecho con la víctima. También se indicaba que la joven residía desde hacía pocos días en L'Hospitalet de Llobregat con su marido, Yedir K., gracias a un mensaje a móvil que la profesora recibió de la víctima.

Los agentes del Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de la comisaría de L'Hospitalet comenzaron a trabajar para recopilar datos, y se desplazaron al domicilio donde presuntamente se encontraba la menor contra su voluntad. En el piso encontraron a la víctima, reconocida gracias a las fotografías a los Mossos vía correo electrónico por su antigua profesora.

Casad en contra de su voluntad

Una vez la menor estaba fuera del piso y, por tanto, de la influencia del detenido, quien manifestó a los agentes que no la conocía, hizo saber a los policías que no quería volver al domicilio, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para darle asistencia y aclarar las circunstancias de los hechos.

La menor manifestó que su situación era contra su voluntad, que en ningún momento había accedido a casarse y que había sido forzada a hacerlo, así como que también tuvo que mantener relaciones sexuales forzadas con su marido.

Tras comunicárselo a los Mossos, los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet se hicieron cargo de la menor. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de L'Hospitalet, que decretó su libertad con cargos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Miseria política

Así solo habrá dos tipos de políticos: los ricos por su casa y los que van a la política a enriquecerse ilegalmente

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.