Hazte premium Hazte premium

Mitin sorpresa en el instituto

El alcalde de Villalba irrumpe en un aula de Bachillerato para dar su programaLos alumnos protestan por carta a Educación

Mitin sorpresa en el instituto ABC

MIGUEL OLIVER

Fue un encuentro que se produjo «en contra de la voluntad» de los alumnos y en el que no hubo «ningún tipo de aviso previo». Los estudiantes de segundo de Bachillerato del Instituto Público María Guerrero de Collado Villalba se quedaron con la boca abierta y los ojos como platos cuando vieron quién aparecía por la puerta en mitad de la clase de Psicología. Eran las 9.20 del pasado miércoles, día 16 de marzo. Nadie les había dicho nada cuando, de repente, el alcalde socialista, José Pablo González, se plantó en mitad del aula para intercambiar opiniones sobre la situación de municipio. Lo hizo acompañado del secretario general de las Juventudes Socialistas de la localidad, Andrés Villa.

La visita no gustó a los estudiantes. Hay que tener en cuenta que la elección de este curso por parte del regidor no es casual: sus alumnos tienen entre 17 y 18 años, y muchos de ellos podrán votar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Por si había alguna duda de las intenciones del alcalde, al concluir el encuentro repartió a cada uno de los jóvenes un «pendrive» con el programa electoral del regidor socialista en el que podía leerse: «José Pablo 2011. Garantía de Progreso».

La «aparición» de José Pablo González fue el tema de conversación en el instituto durante todo el día. Los jóvenes de segundo de Bachillerato se quedaron con mal sabor de boca tras el encuentro y decidieron denunciar el gesto del alcalde. En este sentido, al día siguiente, enviaron una carta a la Consejería de Educación informando de los hechos. La misiva, a la que ha tenido acceso ABC, está firmada por doce alumnos de la clase. En ella relatan el «acto partidista y propagandístico» del regidor socialista, que «no fue notificado con antelación» y que llegó a «resultar violento» para ellos.

Los alumnos lamentaron que el alcalde de Collado Villalba y el secretario de las Juventudes Socialistas «interrumpieran» la clase —en pleno horario lectivo— para hacerles partícipes de su campaña electoral. La excusa que puso José Pablo González para entablar conversación con ellos, según relatan en la misiva, era la propuesta de preguntas por parte de los jóvenes a nivel local. Esa fue la «percha» perfecta que encontró el regidor para, una vez acabada la visita, repartir un «pendrive» que contenía propaganda electoral del alcalde que, además, es candidato a repetir a las próximas elecciones municipales. El logo del USB lo decía todo: «José Pablo 2011. Garantía de Progreso».

Dos folios

La carta remitida a la Consejería de Educación consta de dos folios. En el primero es un alumno en el que denuncia la situación vivida la semana pasada. El segundo escrito, donde vuelven a relatarse los hechos y se muestra la indignación de los jóvenes, es el que está firmado por doce alumnos de la clase de segundo de Bachillerato del Instituto Público María Guerrero.

A nivel mediático, el alcalde socialista José Pablo González saltó hace unos meses a la actualidad después de que ABC publicara unas fotos suyas celebrando la Nochevieja de 2006 en un hotel de lujo de Andorra en compañía del constructor al que nueve meses antes le había adjudicado la obra más costosa en la historia del municipio: un túnel aparcamiento subterráneo que se licitó por 19 millones, pero que acabó costando 38,5 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación