España

España

Seis muertos al estrellarse en Teruel un helicóptero de extinción de incendios

El presidente aragonés y su consejero de Medio Ambiente viajan a la zona del accidente

Día 21/03/2011 - 11.08h
Fallecen seis brigadistas en Teruel tras caer el helicóptero en el que acudían a sofocar un incendio

Seis personas han muerto y otra ha resultado herida al estrellarse en la provincia de Teruel un helicóptero en el que viajaba una brigada de extinción de incendios, según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo. El accidente se ha producido a primera hora de la tarde y todavía se trabaja en confirmar diversos extremos, aunque fuentes oficiales han indicado a ABC que los primeros datos de que se disponen apuntan a que se trata de un helicóptero de la base aerotransportada de extinción de incendios situada en la localidad turolense de Alcorisa, que acudía a apagar un fuego que se había declarado en montes de la zona de Villel, en la misma provincia.

El aparato fue localizado por un helicóptero de la Guardia Civil que salió en su búsqueda tras haber recibido aviso del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, porque se había perdido contacto con el piloto y se temía que se había producido un accidente.

Según ha informado Efe, el herido ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de la capital turolense, aunque se desconoce el alcance de las lesiones que sufre. Por el momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos.

Tampoco se ha indicado hasta el momento qué profesionales viajaban en el helicóptero, aunque fuentes oficiales han explicado a ABC que lo habitual en las brigadas helitransportadas que dependen del Departamento autonómico de Medio Ambiente suelen integrarlas un piloto perteneciente a la compañía aérea con la que se tienen contratados los vuelos de helicóptero, uno o más agentes de protección de la naturaleza y varios trabajadores de extinción de incendios pertenecientes a la empresa pública Sodemasa, pertenecientes al Gobierno aragonés. En cualquier caso, las mismas fuentes han evitado detallar si este era exactamente la configuración de este vuelo, a la espera de conocer de forma precisa quiénes eran los componentes de este equipo en concreto.
Aragón tiene una decena de unidades helitransportadas de extinción de incendios forestales, repartidas por diversos puntos de la Comunidad autónoma para abarcar todo el territorio y poder intervenir con rapidez cuando se declara fuego en los montes de la región.

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, viajan en estos momentos a Teruel. También se anunciado la comparecencia ante los medios de comunicación, en este caso en la sede zaragoza del Ejecutivo regional, del director general de Gestión Forestal del Gobierno autónomo, Alberto Contreras, para dar detalles de lo ocurrido.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.