Hazte premium Hazte premium

REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Libia amenaza con represalias más allá de sus fronteras

Saif al Islam Gadafi asegura que a su país no le da miedo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

REUTERS/EP

Tras conocerse la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha autorizado la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil y establecer una zona de exclusión aérea en Libia, el Ministerio de Defensa libio ha amenazado con represalias inmediatas, incluso más allá de las fronteras del país, en caso de que haya una intervención militar internacional.

Tampoco ha tardado en hablar Saif al Islam Gadafi, hijo de Muamar Gadafi, que ha asegurado que a su país no le da miedo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Sus palabras han sido transmitidas por la cadena de televisión Al Arabiya, que no ha precisado el lugar ni el momento exacto en que han sido pronunciadas.

Saif al Islam Gadafi también ha aprovechado para anunciar que el Ejército va a rodear Bengasi pero, de momento, no va a entrar en la 'capital' de los rebeldes. Asimismo, ha anuncido el envío de fuerzas "antiterroristas" a Bengasi con el objetivo de desarmar a los rebeldes que controlan la ciudad y ha asegurado que el Ejército ayudará a los civiles que huyan de esta localidad del este del país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación