TV

TV

Ana Pastor revoluciona internet con su entrevista a Ahmadineyad

La presentadora fue trending topicmundial por su actitud valiente ante el líder de Irán

Día 16/03/2011
Pocas veces el periodista es el protagonista de la noticia. Menos aún si el entrevistado es el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien no destaca por la cantidad de declaraciones que concede a medios occidentales. Un equipo de «Los desayunos de TVE», comandado por Ana Pastor, se desplazó hasta Teherán para celebrar el encuentro, una exclusiva de la cadena pública que no estuvo exenta de varios momentos de tensión.

El líder iraní, que recibió con risitas nerviosas y varios silencios algunas preguntas de la periodista, se mantuvo a la defensiva y, ante determinadas cuestiones (las mujeres lapidadas, la represión que sufre el país, las persecuciones a homosexuales, su opinión sobre Gadafi...) mantuvo la estretegia de repreguntar por la actitud de los Estados Unidos y la Unión Europea ante los males del mundo. Ana Pastor llegó a cortar al mandatario en uno de esos instantes: «Los periodistas… no sé aquí, pero en España no estamos acostumbrados a responder preguntas, sino a hacerlas. Déjeme que le diga…».

El interpelado se defendía con frases como «Usted quiere imponerme su opinión; y yo yo no voy a aceptarlo». Entretanto, el pañuelo que cubría la cabeza de Pastor (obligatorio para las mujeres en Irán) se deslizaba poco a poco hasta acabar sobre sus hombros, con el pelo al descubierto.

En declaraciones a la agencia Efe, Ana Pastor quiso restar importancia a la anécdota: «Intención no hubo. No fui consciente de que se me había caído porque estaba muy atenta para escuchar las palabras del presidente», afirmó. El periodista «nunca debe ser la noticia», añadió, y menos en una entrevista así. En su opinión, lo único importante era «la importancia del entrevistado, el momento histórico en el que se produce la entrevista y el hecho de que es la segunda vez que Ahmadineyad atiende a la televisión pública española». En efecto, su compañera en la cadena Pepa Bueno también tuvo la ocasión de entrevistar a Ahmadineyad en 2007, por supuesto con el pañuelo puesto.

En todo caso, la valentía de la reportera y el detalle del pañuelo no pasaron inadvertidos en Irán —donde causó estupor y fue criticado por los sectores más convervadores—, ni en España, donde recibió infinidad de elogios, incluido el de Buenafuente, y revolucionó las redes sociales, convirtiéndose en trending topic(tema del momento) mundial en Twitter.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.