Internacional

Internacional

El hijo de Gadafi anuncia que las tropas estarán en Bengasi «en 48 horas»

Médicos Sin Fronteras se retira de Bengasi ante el avance de las fuerzas del líder libio

Día 16/03/2011 - 12.35h

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, aseguró este miércoles que las tropas gubernamentales se encuentran cerca de Benghazi y "estarán todas dentro de 48 horas".

Por otra parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció hoy la retirada inmediata de su personal sanitario de Bengasi, la capital rebelde al noreste de Libia, ante el avance de las tropas leales al líder libio Muamar al Gadafi, informó la ONG en un comunicado. La organización humanitaria ha ordenado a todos sus trabajadores que se trasladen a la ciudad egipcia de Alejandría, donde se encuentra retenido también el equipo quirúrgico.

"Las condiciones de seguridad hacen imposible que nuestro personal médico pueda acercarse a las zonas más afectadas por los combates", como Ras Lanuf y Brega, añadió la ONG en la nota. No obstante, MSF aseguró que sus equipos seguirán aportando las 33 toneladas de medicinas y material sanitario disponibles a las instalaciones hospitalarias libias. La organización, con sede en Johannesburgo, aseguró que siguen tratando de introducir ayuda desde el oeste del país, pese a que las autoridades libias prohíben desde el 23 de febrero la entrada del personal de MSF desde Túnez.

Médicos Sin Fronteras posee equipos en las fronteras del este y el sur del país, con 25 personas trabajando en los pasos de Ras Ajdir y Dehiba. En este último punto, en la zona sur, la ONG dispone de un pequeño dispositivo de atención médica y psicológica. Cerca de 18.000 personas se encuentran a la espera de recibir asilo o ser repatriados en el campamento de tránsito instalado por MSF en Ras Rajir, el paso del este, en la frontera con Túnez, según recoge la nota de MSF.

La organización trabaja con diversas ONG internacionales para suministrar atención humanitaria a las personas que cruzan la frontera de Túnez, donde se ha instalado también un centro de atención psicológica. El equipo de MSF en Túnez dispone de 16 toneladas de material sanitario y logístico, a la espera de nuevos suministros, añade el comunicado. Médicos Sin Fronteras cuenta además con personal en las islas de Malta y Lampedusa, Italia, con clínicas móviles para atender a los refugiados que han abandonado Libia a través del Mediterráneo.

Juppé afirma que varios países árabes están dispuestos a intervenir contra Gadafi

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El ladrón de melones cazado con las manos en la calva
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.