Madrid

Madrid / NUEVOS ESPACIOS

Matadero Madrid abre la mayor sala de exposiciones

Día 15/03/2011

MADRID

Casi 6.000 metros dedicados a sala de exposiciones —la mayor de la ciudad— ocupa la Nave 16 de Matadero Madrid. En junio estará abierta, y un mes antes, lo hará la Cineteca. Matadero no deja de crecer, como pudo ver ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a la instalación, que en breve contará con una nueva entrada desde la plaza de Legazpi, tras ser remodelado el antiguo depósito de agua. Y, en septiembre, será la Casa del Lector la que abra al público.

El espacio destinado a cineteca ha sido rehabilitado por José María Churtichaga; las naves 8 y 9 —la segunda, con terraza visitable que mira al río— terminan ahora tras un proceso de consolidación, obra de Arturo Franco y Juan Arregui. Los mismos que se han ocupado del espacio denominado Taller, con paredes de tejas recicladas.

En la antigua sala de «degüello de ganado lanar», el arquitecto Justo Benito ha abierto a la luz las ventanas que dan a las Naves del Español. Matadero ha supuesto, hasta la fecha, 110,3 millones de euros —públicos y privados— de inversión, incluidos los proyectos de Madrid Río en el ámbito.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.