La vista frontal es idéntica a la del Serie 6 Cabrio. Uno y otro se basan en el ensayo CS.
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BMW Serie 6 Coupé

Poco después de dar a conocer el útimo Serie 6 Cabrio, la marca alemana desvela su alternativa cerrdada Coupé, que aterrizará a lo largo del año con una estética inspirada en el ensayo CS, y motores de hasta 408 CV de potencia.

E.C.
Madrid Actualizado: Guardar
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BMW acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales de la nueva Serie 6 Coupé, que viene a sustituir al modelo a la venta desde 2004.

El nuevo Serie 6 Coupé presenta, como el anterior, habitáculo de concepción 2+2, lo que supone 2 amplios asientos delanteros y 2 traseros sensiblemente más pequeños, en conjunto poco adecuados para adultos en caso de largas travesías, sobre todo por la escasez de centímetros en el hueco para las piernas.

Y eso que mide nada menos que 4,89 metros de longitud, lo que además supone una ganancia de 7,5 cm, que son 3,9 más en el caso de la anchura, aunque la altura cede 5 cm. Cuenta, asimismo, con un generoso maletero de 460 litros de capacidad.

De momento, en gasolina

Inicialmente, el Serie 6 Coupé, que incluso ofrecerá opción a asientos deportivos o a otros más confortables, además, de los que trae estándar de fábrica, estará disponible con mecánicas de gasolina en versiones sobrealimentadas640i (un 6 cilindros de 320 CV que requiere unos ajustadísimos 7,7 l/100 km) y 650i (en las imágenes, es un V8 de 408 CV que exige 10,4 l/100 km), las 2 con caja de cambios automático secuencial ZF de 8 relaciones como única posibilidad.

Para aquilatar consumos, aplican soluciones habituales en la estrategia BMW EfficientDynamics, y añade otras nuevas como el llamado ECO PRO, que mediante un botón del puesto de mando opera el motor a bajas revoluciones y atenúa la acción de algunos dispositivos, como la climatización. La instrumentación muestra entonces el consumo eléctrico y los kilómetros extra que el sistema añade a la autonomía.

La Serie 6 Coupé se beneficia de la extensa gama de elementos electrónicos destinados a apoyar la conducción, muchos estrenados, entre otros, por el último Serie 5. De ahí, por ejemplo, su sistema perimétrico de cámaras Sorround View, que permite al conductor una visión pseudo cenital del vehículo para maniobrar sin riesgos (a través de las imágenes proyectadas en un enorme display de 10,2 pulgadas en el centro de la consola); visión nocturna mediante infrarrojos; Head-up display; cambio automático de luces de cruce a carretera y viceversa…

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