Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

De Gea y Agüero no bastan

Los fallos defensivos lastran a un Atlético que dominó al Almería en la segunda mitad

EFE

M.Á.BARROSO

Con su 73 alineación diferente en las últimas 73 jornadas de Liga (58 de ellas con Quique Sánchez Flores como técnico) , el Atlético se agarró a sus constantes —De Gea en la portería, Agüero en la punta de lanza— para lograr un empate insuficiente antes de afrontar el derbi del próximo sábado. [ Narración y estadísticas ]

Esas constantes le proporcionaron una ventaja que no mereció en la primera parte, en la que un Almería apremiado por su situación disfrutó de claras oportunidades que desbarató el portero visitante. Una pérdida de balón de Crusat, que estaba haciendo un buen trabajo en la delantera , le dio a Tiago la posibilidad de asistir a Agüero . El argentino no falló ante la salida de Alves. Apenas tres minutos llevaba la reanudación cuando Crusat pudo desquitarse al empalmar a la red un mal despeje de Perea, muy desacertado ayer. Esta vez, De Gea no fue suficiente.

La segunda mitad tuvo un claro color visitante, con Reyes y Tiago dominadores en el centro del campo y un Kun ubicuo que casi siempre desbordó a los defensores almerienses. Una maravillosa internada por la derecha acabó en su gol número 91 con el Atlético. Ya supera a un clásico, Fernando Torres (con 89). Pero tampoco Agüero le bastó al Atlético.

Cuando el Almería, que no le perdió la cara al encuentro, empezaba a boquear, Goitom cabeceó a placer un centro desde la banda derecha ante la desesperación de De Gea, nuevamente vendido. Los minutos finales fueron del Atlético, con buenas ocasiones de Agüero —que cruzó demasiado su remate tras un gran pase de Tiago— y Reyes —gran parada de Alves—. Sin embargo, cada aproximación del Almería anunciaba un incendio en la zaga madrileña, cuyos fallos también se han convertido en un clásico, por mucho que sea un equipo que innove en las alineaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación