Madrid

Madrid

La Complutense abre una investigación tras el asalto a la capilla

El Rectorado condena los hechos denunciados por ABC, en los cuales un grupo de chicas se desnudó y otros jóvenes profirieron blasfemias

Día 11/03/2011 - 14.28h

El Rectorado de la Universidad Complutense ha condenado el sacrilegio a la capilla universitaria instalada en el campus de Somosaguas ocurrido ayer. Como ha desvelado ABC, un grupo de unos 70 jóvenes invadió el espacio de culto y «realizó actos ofensivos contra la Iglesia católica y los creyentes», tal y como reconoce el propio Rectorado. En este sentido, anuncia la apertura de una investigación «para delimitar posibles responsabilidades».

«Este Rectorado reitera la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas. La neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imopner ni perseguir ninguna creencia. La tolerancia y el respeto son absolutamente indispensables», añade el Rectorado.

El Arzobispado de Madrid también ha condenado los hechos y los considera «absolutamente reprobables, que son objeto de delito, y que denigran en primer lugar a quienes los cometen». La institución ha elevado su queja al Rectorado de la Universidad.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.