null

Vídeo: Impactantes imágenes del tsunami que ha arrasado el noreste de Japón

Un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter paraliza el país nipón dejando numerosos heridos y se calcula que cientos de muertos

Día 11/03/2011 - 16.46h
ABC

La olas de hasta diez metros que ha provocado el seísmo de 8,9 grados en el noreste de Japón se han llevado por delante carreteras, edificios, coches y a decenas de personas.

Según la telévisión pública NHK, hay al menos 19 muertos y un número indeterminados de heridos, y se han registrado unos 50 incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una refinería de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (05.46 GMT) y ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país.

El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del «Shinkansen», el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lecciones compostelanas

Podemos estar seguros de que Rajoy no se moverá de su posición

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los mejores beach club para despedir el verano

P. SANTAMARÍA. Chiringuitos donde el lujo y el glamour invitan a disfrutar del fin de agosto

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.