Hazte premium Hazte premium

La rebaja no importa: El mercado discrimina y saca a España de la «lista PIG»

La probabilidad de impago española es del 17%, mientras que la de Portugal e Irlanda supera el 30% y la de Grecia ronda el 60%.

abc

José Jiménez

La firma estadounidense de calificaciones Moody´s rebajó ayer la nota crediticia de la deuda española , un recorte que no por esperado dejó de tener impacto en la bolsa española. Si el Ibex retrocedió un 1,17% fue por los nervios de los inversores ante un cúmulo de malas noticias. Pero lo cierto es que los mercados de capitales están ya discriminando entre la periferia europea. Y la buena noticia es que España ha salido de la lista negra.

Así lo muestran los seguros de impagos contra la deuda soberana , también conocidos como CDS o ‘Credit Default Swaps’. De acuerdo con los cálculos de Bloomberg, el coste medio anual de protegerse contra impagos de Grecia, Irlanda y Portugal para la deuda a cinco años excede al mismo coste para España e Italia en 496 dólares. Esta cantidad es sensiblemente superior a los 384 dólares de principios de febrero. Y no tiene nada que ver con 77 dólares de hace un año.

La interpretación es que los i nversores están dispuestos a pagar cada vez más para protegerse de impagos griegos, portugueses e irlandeses , abonando a su vez menos por posibles fallidos de España. Lea la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación