Teatro

Teatro

«Cayetana, su pasión» desde hoy en el Quintero

Día 11/03/2011 - 00.13h
Temas relacionados

El espectáculo de Cecilia Gómez hace un repaso por la vida y los gustos de la Duquesa de Alba

«Cayetana, su pasión» desde hoy en el Quintero
FELIPE GUZMÁN
Un momento de la obra, esta noche

El Teatro Quintero de Sevilla acogerá este jueves el estreno absoluto de 'Cayetana, su pasión', el espectáculo de baile flamenco con el que la bailaora Cecilia Gómez rinde homenaje a la duquesa de Alba al tiempo que hace un recorrido artístico por su vida, tan ligada a la capital de Andalucía.

El espectáculo de Cecilia Gómez, que cuenta con la colaboración del ICAS, es un recorrido por las artes y aficiones que han marcado la vida de Cayetana de Alba, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique 'el Cojo' hasta sentirse ella misma una bailaora flamenca más, al tiempo que una gran amazona. Con vestuario de los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino, Gómez hace un recorrido en siete actos (más uno intermedio) por la vida de la duquesa de Alba y lleva al espectador a la pintura, la poesía, el flamenco y el planeta de los toros.

Además, Cecilia Gómez está respaldada para su presentación en el Teatro Quintero por un elenco extraordinario de bailaores y músicos. Cuenta con la colaboración especial de Antonio Canales; de Jesús Quintero, que pondrá voz a los poemas de Pascual González y Diego Carrasco, y de Antonio Gallardo y José Jiménez 'el viejín', entre otros, en la música y el baile.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.