Facebook ya ofrece estadísticas sobre tu contenido en tiempo real
El nuevo servicio permite conocer al momento si está triunfando lo que has publicado en tu muro y de dónde vienen las visitas
Facebook ha mejorado su servicio de estadísticas de uso de los «plugins sociales». Los usuarios de Facebook podrán monitorizar el impacto de las páginas que han creado en Facebook y saber el número de veces que un contenido ha sido comentado o que se ha marcado como «me gusta».
Los usuarios pueden acceder a la sección de estadísticas de Facebook e introducir la dirección de su sitio web o del contenido en concreto que quieren monitorizar . Una vez introducido el sitio, el sistema presenta los datos de interacción de los «plugins sociales» de Facebook en ese contenido. Por ejemplo, los internautas con un blog pueden hacer un seguimiento del número de veces que se ha compartido su última entrada en Facebook y comprobar cuantas personas han pinchado sobre el botón de «me gusta».
El nuevo servicio de Facebook permite acceder a una información mucho más específica. El sistema da la posibilidad a los usuarios de conocer los datos demográficos de las personas que han interactuado con el contenido mediante uno de los «plugins sociales», de manera que se puede acceder a datos interesantes como el sexo, la edad, el idioma y el país de los visitantes.
Actualización al momento
Asimismo, el sistema de análisis posibilita comprobar los datos en función de horas, días, semanas o meses , calculando los datos en función de los espacios de tiempo seleccionados. Además Facebook ha hecho que el servicio se actualice en tiempo real, por lo que los usuarios pueden seguir en directo el desarrollo de sus contenidos entre los usuarios de la red social.
Estas mejoras permiten a los usuarios ampliar su información sobre sus contenidos, lo que hará posible en un futuro que optimicen su pulibación. La herramienta es especialmente útil para comprobar la respuesta de los usuarios a la colocación de una aplicación en una posición determinada , haciendo que se pueda variar en el futuro para mejorar su distribución.
Noticias relacionadas
- Facebook permite alquilar películas de Warner
- ¿Acabará Facebook con los comentarios tal y como los conocemos?
- Tu dirección y teléfono en Facebook, a disposición de las empresas
- El imperio de YouTube conquista Facebook
- Un vídeo en tu perfil de Facebook
- Así funciona la nueva publicidad de Facebook
- Facebook perderá 1,78 millones de usuarios en el mundo este año
- Página de estadísticas de Facebook
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete