Hazte premium Hazte premium

nba

Rudy: «Nos hacía falta un triunfo así»

Tras el cuarto triunfo consecutivo de los Trail Blazers, el escolta español siente que pueden «ganar a cualquiera»

ABC

emilio v. escudero

A pesar de haber anotado sólo un lanzamiento en todo el partido, Rudy Fernández se marchó del American Airlines Arena con una sonrisa en la boca. El triunfo de su equipo (96-105), el cuarto consecutivo, suponía un paso adelante en su aspiración de luchar por la cuarta plaza del Oeste y, de paso, lanzaba un aviso a sus rivales. «Podemos ganar a cualquiera».

El escolta español reconoció que el partido había sido duro, pero que se habían centrado en «seguir la línea de anteriores encuentros. Jugando agresivo desde el principio, estando bien bajo los aros, defendiendo bastante fuerte y corriendo, que es el juego que nos gusta y que se nos da bastante bien. Nos hacía falta un triunfo así, grande, de relumbrón», reconoció Rudy al diario ABC nada más acabar el choque.

Sin suerte en los lanzamientos (1 de 6), Rudy se queda con la parte positiva del partido. «Lo de los tiros ya llegará. Eso son rachas y es algo que no me preocupa. Ya entrarán. Lo importante es que he jugado mucho tiempo. Ahora el rol que tengo dentro del equipo ha cambiado un poquito con la vuelta de Roy y está más centrado en buscarme tiros y crear juego para él, pero la verdad es que estoy contento del trabajo que he hecho ante Miami », señaló el balear, cuya aportación ofensiva se redujo a un triple con el que se rompió el partido al principio del último cuarto.

En esos últimos minutos, los Heat abusaron del juego directo y sin imaginación, con Wade y LeBron como únicos protagonistas. «Es cierto que Miami ha tenido buenos partidos, pero desde mi punto de vista, creo que dependen demasiado de jugadores como Wade o LeBron y al final lo que gana es el equipo y eso es de lo que tienen que darse cuenta», dijo Rudy.

Por último, el español quiso resaltar la labor de un recién llegado al equipo como Gerald Wallace , cuya actuación en el American Airlines (22 puntos y 9 rebotes) fue clave para que el triunfo se fuera a Portland . «Gerald nos ha ayudado muchísimo desde que ha llegado, tanto en el rebote, como en la agresividad que tiene en el uno contra uno. Esa fortaleza nos está viniendo muy bien y nos da cosas que antes no teníamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación