Medios y Redes

Medios y Redes

El impresionante corazón de la ballena azul

Una réplica a tamaño natural del órgano puede contemplarse en un museo neozelandés. Pesa 600 kilos y es tan alto como una persona

Día 08/03/2011 - 16.53h

En nuestro recorrido diario por las anotaciones más curiosas de la blogosfera, hoy nos sumergimos en los océanos para conocer uno de los secretos mejor guardados del animal más grande del planeta. Las imágenes de una réplica a tamaño real del corazón de la ballena azul, se han convertido en uno de esos memes que salta de bitácora en bitácora a través de la red, despertando el interés y la admiración de miles de internautas.

El gigantesco órgano de este cetáceo, se expone de forma permanente en el museo neozelandés Te Papa Tongarewa, aunque también existe otra muestra que recorre el país en una exposición itinerante. Human Dynamo Workshop ha sido la empresa encargada de crear este impresionante corazón de 600 kilos de peso y la altura de una persona.

Balaenoptera musculus, es el nombre científico que recibe este colosal mamífero que habita las profundidades marinas -con sus necesarias emersiones a la superficie- y se alimenta de un crustáceo llamado krill (hasta 40 millones en un día). Contemplar su corazón nos da una idea de las proporciones de uno de estos rorcuales. Tal y cómo leemos en el blog Abadía Digital, los ejemplares adultos suelen medir entre 24 y 27 metros y pesar entre las 100 y las 120 toneladas. En el caso de crías recién nacidas el peso es de unos 2.700 kilos y, durante sus primeros 7 meses de vida, maman 400 litros de leche al día.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.