Hazte premium Hazte premium

crisis en la justicia

Un juzgado de Reus cierra por falta de personal

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial cree que se trata de una "anormalidad que se debe solucionar cuanto antes"

REDACCIÓN

Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General de Poder Judicial, ha declarado en Protagonistas con Félix Madero, de Punto Radio, que el cierre del juzgado de Reus por falta de personal "no lo podemos entender como normal, es una verdadera disfunción, una verdadera anomalía que tendrá que ser solucionada cuanto antes". Para Bravo esta medida "debe tener un carácter meramente temporal, un juzgado que no atiende al público incumple una de sus máximas funciones, incluso de la propia Justicia, que es el servicio al ciudadano".

Preguntada por quién tiene la responsabilidad de reemplazar a los funcionarios, y en este caso a los tres trabajadores que se encuentran en baja de larga duración, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial ha señalado que la encargada es la Consejería de Justicia y que la Sala de Gobierno del Tribunal de Justicia de Cataluña ya había mostrado su preocupación por este hecho. "Se ha aplicado una política de austeridad y sólo se están cumpliendo el 50% de las plazas. Si un juzgado no tiene los funcionarios necesarios para ejercer todas las funciones de la oficina, el trámite se para", sentenciaba.

Es lo que ha ocurrido en el juzgado Penal número 1 de Reus, que ha acordado la suspensión total de la atención al público como una medida más de emergencia ante la situación “extrema” por falta de funcionarios que vive.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación