Deportes

Deportes / LIGA ADELANTE

Eufemiano llega al fútbol

El Universidad deLas Palmas contrata al procesado doctor como jefe médico

Día 08/03/2011

«Perfecto, en dos años a la Champions». Con esta guasa, resumida en la entrada de un internauta, recibió la afición del Universidad de Las Palmas al médico deportivo más famoso de España. Eufemiano Fuentes ha llegado al fútbol. Procesado, imputado y satanizado como el gurú de la trampa, pendiente de dos causas judiciales —la Operación Puerto, dopaje en el ciclismo, la Operación Galgo, dopaje en el atletismo—, epicentro de las últimas actuaciones de la política de tolerancia cero del Gobierno, el ginecólogo canario fue presentado ayer como nuevo jefe de los servicios médicos del Universidad de Las Palmas, equipo de la segunda división B.

«Pues no sé si tendrán presupuesto para ficharlo o es que simplemente quieren llamar la atención», cuenta, escéptico, un conocido de Eufemiano Fuentes, que ya no se fía ni del suelo que pisa, y que recela de la tesorería del club canario, cuyo presupuesto para esta temporada asciende oficialmente a 1,2 millones de euros. Una cifra sensiblemente inferior al salario que, según observadores de las operaciones puerto y galgo, recibía el controvertido galeno por sus métodos de asesoramiento. Su sueldo galáctico en los mejores años como pope del ciclismo y el atletismo superaría los seis millones anuales.

El Universidad de Las Palmas hizo oficial ayer el nombramiento. Será jefe de los servicios médicos del club, además de miembro de su cuerpo técnico. Ayer fue presentado por el presidente, Carlos López Spícole, a la plantilla y al entrenador del equipo, José Juan Almeida, durante el entrenamiento que tuvo lugar por la mañana en el estadio Pepe Gonçalvez, cuyo campo de hierba artificial ha adquirido notoriedad en el fútbol español a raíz de la estancia del club en la segunda división hace varias temporadas.

«A correr como motos»

«A correr como motos», se chotearon los internautas a propósito del fichaje. El equipo tiene su sede en el distrito de Escaleritas, donde el médico pasa consulta en un ambulatorio a pacientes de la calle, sin vinculación con el deporte, desde hace meses.

El pasado mes de enero, el Universidad emitió un comunicado de apoyo a Eufemiano Fuentes y expresó su deseo de contratarle. Curiosamente, ni el presidente, el médico anestesiólogo Carlos López Spícole, ni el director general, Lucas Pérez, firmaron ese documento exponiendo así su desacuerdo con el plan del club.

Numerosas voces en Canarias consideraron entonces que el instigador de la nota fue el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Francisco José Gómez Cáceres, uno de los fundadores del club en 1994 que llegó a la presidencia durante un periodo breve y que todavía ejerce una gran influencia en la toma de decisiones en la sombra.

Eufemiano Fuentes declaró en una entrevista en Le Monde hace cuatro años que entre sus clientes, además de ciclistas, había «futbolistas, tenistas, jugadores de balonmano, boxeadores y atletas».

El Universidad de Las Palmas milita en el grupo I de Segunda B y es segundo en la clasificación, a seis puntos del líder, el Lugo. En la actual temporada ha jugado 28 partidos, ha ganado 16, empatado cuatro y perdido ocho. El club ha participado una temporada en Segunda división, nueve en Segunda B y una en Tercera. Y según dice alguno de sus seguidores, «ahora sí que ascendemos seguro».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

¿Y qué hacemos con James?

T. G.-MARTÍN. El dilema no es dónde colocar al colombiano. Puede ser delantero o medio. El dilema es a quién afecta

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.