Hazte premium Hazte premium

R.E.M. encuentra tiempo para la pausa

Hoy sale a la venta «Collapse into now», décimoquinto álbum de estudio de los de Georgia

R.E.M. encuentra tiempo para la pausa

ÓSCAR BELLOT

R.E.M. se desacelera. Aunque más bien habría que decir que Michael Stipe y sus chicos encuentran tiempo para la pausa, para canciones con un ritmo más lento, después de pisar a fondo con 'Accelerate' (2008). 'Collapse into now', el disco que el bajista Mike Mills considera como su mejor trabajo desde 'Out of time' (1991), concita todas las miradas en una semana en la que también llegan a las tiendas 'Goodbye Lullaby', la reinvención de Avril Lavigne, y 'Raíces', con el que los componentes de La Fuga quieren demostrar que la marcha de Rulo y Fito no ha hecho mella en sus canciones.

No de olvidan del rock

Está llamado a ser uno de los discos del año. El décimo quinto trabajo de estudio de la banda de Georgia, presenta un sonido más acústico e innovador que 'Accelerate', el álbum que editaron en 2008. Doce temas con un estilo más volcado al pop del que nos tienen acostumbrados, aunque sin dejar de lado el rock.

Producido por Jacknife Lee y grabado entre Nueva Orleans y los Hansa Studios de Berlín -que alumbraron trabajos míticos como 'Heroes', de David Bowie; 'Achtung Baby', de U2, o 'Lust For Life', de Iggy Pop- cuenta con 'Überlin' como primer single en Europa y se beneficia de las colaboraciones de Patti Smith, en 'Blue'; Eddie Veder (Pearl Jam), en 'It happened today', o el guitarrista Lenny Kaye, en 'Alligator aviator autopilot antimatter', entre otras. Una colección de canciones en las que Michael Stipe y sus chicos recuperan la magia de sus primeros álbumes y el gusto por la experimentación. En la calma también hay arte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación