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<div class="marca">Por ergonomía y rigor en los acabados, el 508 se sitúa al nivel de los referentes alemanes.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Peugeot 508 2.2 HDi

La marca francesa propone con su nueva berlina (y su correspondiente familiar SW) un modelo que recoge su mejor know-how . Cubre el hueco de los 407 y 607 a la vez. Lo probamos con motor HDi de 204 CV.

FRANCISCO DEL BRÍO
madrid Actualizado: Guardar
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Hemos conducido por primera vez el 508 de Peugeot que encarna la nueva expresión de la marca en 3 vertientes: calidad, pureza y eficiencia. El 508 pertenece al segmento D, o berlinas, medias, aunque también sustituye al anterior abanderado 607. Dsiponible entre 22.600 y 36.600 euros, exhibe rasgos del prototipo SR1, con unos identitarios faros LED diurnos.

El diseño interior del 508 es sencillo y elegante, con todo muy ordenado. Dispone de una pantalla de proyección de datos en color (head-up display), un excelente equipo de sonido JBL con altavoces adaptados a la acústica del coche y climatizador de 4 zonas. En el SW hay opción a techo panorámico.

La habitabilidad del 508 es excelente y juega con un gran maletero que en la berlina da 545 litros y en el SW de 660.

Abatiendo los asientos, llegan a 1.581 y 1.885 litros, en cada caso. En todo caso, se trata de un conjunto de gran calidad y tamaño contundente: 4,79 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,40 de alto (depósito de 72 litros).

A la última

Sobre el chasis del 508, hay 2 versiones: una con eje delantero pseudo McPherson y otra (GT) con doble triangulo superpuesto y pivote desacoplado; la dirección es electrohidráulica.

En cuanto a motores, la eficiencia medioambiental queda apuntalada en el 508 por un excelente coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, pero también por el hacer de las motorizaciones empleadas. En diesel hay 4 motores de 1.6 a 2.2 litros. La versión más ecológica es el 1.6 e-HDi de 112 CV/ 285 Nm con caja pilotada de 6 marchas, Start/Stop y emisiones de 109 gr/km a partir de 4,4 l/100 km. Este motor lo hay con la misma potencia y caja de 5 marchas sin Start/Stop.

Por encima, el 2.0 HDi de 140 y 163 CV, ambos con 340 Nm y caja manual de 6 relaciones. El tope de gama en diesel es el magnífico 2.2 HDi de 204 CV probado en esta ocasión, que desarrolla un abultado par límite de 450 Nm desde 2.000 rpm y se liga a una caja automática de 6 relaciones. Ofrece mejores prestaciones que el anterior 2.7 V6 y mejora sus emisiones un 33% (queda en 223 g/km). Se asocia a la versión GT.

Incluso híbrido

En gasolina, hay 508 de 120 a 156 CV. Más adelante se añadirá la versión de tracción total 508 Hybrid4 con motores de gasóleo y eléctrico (mueven los ejes delantero y trasero, respectivamente). Su potencia conjunta es de 200 CV, mientras que las emisiones se contienen en sólo 99 gr/km.

El 508 disfruta de Peugeot Connect, con los servicios gratuitos Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. Disponibles en 10 países europeos, permiten la localización automática del vehículo y el envío de asistencia en caso de accidente.

Su confort de marcha es sobresaliente, resulta muy silencioso en toda circunstancia e ideal para afrontar largos trayectos sin cansancio. En particular, la versión GT se ajusta muy bien a una conducción más dinámica, pero sin comprometer el confort del pasaje. Dirección y frenos cumplen, además, sin tacha.

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