Hazte premium Hazte premium

Las actas de la Mesa recogen el choque entre Bono y Villalobos

La diputada del PP planteó que «la reserva de cupo para los discapacitados puede resultar humillante para ellos, pues parecería que se reservase la plaza del "tontito"», según se recogen las actas a las que ha tenido acceso ABC

ABC

MARIANO CALLEJA

La reunión de la Mesa del Congreso promete ser tensa hoy. Sus miembros llegarán con las actas de la reunión anterior, marcada por el enfrentamiento entre José Bono y Celia Villalobos . En el escrito, se pone de relieve que Celia Villalobos «plantea que la reserva de un cupo para los discapacitados puede resultar humillante para ellos, pues parecería que se reservase la plaza del "tontito", igual de humillante que establecer un cupo para las mujeres, por lo que quizá no sería conveniente hacer esta diferenciación».

En ese momento, la vicepresidenta primera, la socialista Teresa Cunillera, que presidía la reunión en ausencia de José Bono, propuso posponer para el final de la reunión tales consideraciones. Y fue justamente al final de la reunión, según recogen las actas, cuando Cunillera recuerda, con Bono ya presente, que se había pospuesto anteriormente «una cuestión planteada por Villalobos en relación con el recurso interpuesto por D. Jesús Manuel Montero contra la resolución de fecha de 7 de febrero de 2011 de la Comisión de Selección designada para la provisión de cinco plazas de programador con destino en el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría Generales del Congreso de los Diputados».

Las actas recogen así el choque entre Bono y Villalobos:

«La sra. Villalobos indica que había comentado que la reserva de plazas para los discapacitados, "los tontitos", podría resultar humillante por ser diferenciadas de las de los demás».

«El sr. Presidente subraya que lo humillante es la expresión utilizada por la sra. Villalobos y dice que no lo puede admitir. Asimismo, advierte que discapacitados somos todos, algunos porque les falta una mano y otros porque les falta la sensibilidad necesaria para con sus semejantes».

«En todo caso, subraya el sr. Presidente, la cuestión está clara, pues la normativa establece una protección específica para las plazas de discapacitados, de manera que ha de reservárseles un porcentaje de las plazas de cada convocatoria, si bien también pueden optar a las restantes plazas».

«La sra. Villalobos advierte que no carece de sensibilidad ni de capacidad para apreciar la situación e insiste en explicar su planteamiento».

«El sr. Presidente señala que no procede más debate sobre este punto y da por concluida la reunión».

«Sin más asuntos que tratar se levanta la reunión a las 9.50 horas».

La reserva de una plaza era «humillante»

El debate sobre los discapacitados se planteó con el recurso interpuesto por D. Jesús Manuel Montero Garrido contra la resolución de fecha 7 de febrero de 2011 de la Comisión de Selección designada para la provisión de cinco plazas de programador con destino en el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría General del Congreso de los Diputados. El secretario general aclaró que se recurre la resolución de la Comisión de Selección, con el argumento de que solamente se había previsto una plaza de reserva por discapacidad y que el segundo aspirante en relación con tal plaza no podía formar parte de la lista del sistema de acceso general por haberse agotado dicha reserva. Fue en ese momento cuando Villalobos planteó que la reserva de un cupo para los discapacitados podría ser «humillante».El recurso se rechazó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación