CLM

CLM

La Celestina inicia el programa de «Rutas literarias»

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los lugares recreados por Fernando de Rojas

Día 07/03/2011
ABC

«La Celestina» inaugura este lunes el programa «Rutas Literarias» del Gobierno regional, un itinerario en torno a la célebre y universal obra de Fernando de Rojas, de la que podrán disfrutar en las próximas semanas 94 alumnos y alumnas procedentes de Madrid, Navarra, Islas Baleares y País Vasco.

Los jóvenes recorrerán, entre otros lugares, La Puebla de Montalbán; la iglesia de Santa María de Melque; Talavera de la Reina, con sus murallas, la ribera del Tajo y sus puentes, y la iglesia colegial de Santa María la Mayor, donde se conservan los restos de Fernando de Rojas; y la ciudad de Toledo, con su barrio judío, la Puerta de Bisagra, la mezquita del Cristo de la Luz, los cobertizos de Santo Domingo el Real, Zocodover y el Puente de Alcántara, además de sus grandes monumentos como el Alcázar, la Catedral, o San Juan de los Reyes, informó la Junta.

También incluye visitas a Orgaz, los Montes de Toledo y Consuegra para abordar el diálogo entre Celestina y otros personajes de la literatura española como Don Quijote de la Mancha y Guzmán de Alfarache.

En cada una de las semanas en las que se desarrolla la Ruta participan dos grupos de 24 alumnos y dos profesores, cada uno de los grupos de una Comunidad Autónoma diferente.

Para complementar estas visitas, el alumno contará con un cuaderno de viaje y un pen drive que incluye otros materiales de carácter eminentemente didáctico: un power point en el que se explica de manera interactiva el contenido de la ruta (itinerario, autores, textos), y un extenso dossier sobre La Celestina que incluye la descripción de los lugares que jalonan el itinerario, así como textos, fichas biográficas y bibliográficas de Fernando de Rojas y otros autores relacionados con La Celestina.

Castilla-La Mancha estrenó el curso pasado esta ruta dentro del programa de cooperación territorial Rutas Literarias que promueve el Gobierno regional en colaboración con el Ministerio de Educación. La Ruta, en la que participaron 240 jóvenes y 20 profesores, tuvo una gran acogida. Los propios docentes aseguraron que cumple con creces el objetivo de potenciar el gusto por la literatura.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.